Remedios caseros para evitar que las hormigas invadan tu hogar
Volver de vacaciones y encontrar una fila infinita de hormigas por la cocina o el cuarto de baño es algo habitual y es que, estas oportunistas aprovechan cualquier miga de pan, grano de azúcar o restos de comida para invadir el hogar.
Para prevenir la aparición de una plaga de hormigas, los expertos aconsejan, lo primero, mantener una buena limpieza de armarios y estantes, evitando dejar alimentos, sobre todo dulces, sin cerrar de forma hermética. En segundo lugar, tratar de cortar el paso de las hormigas bloqueando las grietas que puedan existir con silicona o yeso para sellar los agujeros.
Ocho remedios caseros
Si las hormigas ya han hecho su aparición, los expertos aconsejan estos ocho remedios caseros:
Vinagre: las hormigas no soportan el olor a vinagre, puedes mezclarlo con agua y rociarlo por las zonas donde se encuentran habitualmente.
Limón: ocurre lo mismo que con el vinagre. Si prefieres este olor al del vinagre, puedes elegir este remedio.
Olores llamativos: con olores como la menta, el laurel, el ajo o incluso los granos de café podemos repeler a las hormigas. Guárdalos en saquitos de tela y escóndelos por los rincones de la casa.
Tiza y polvos de talco: la tiza y los polvos de talco también sirven para ahuyentar a estos insectos. La forma más eficiente de usarlo es esparcirlos en los puntos de acceso, ya que si intentamos marcar todo su recorrido, seguramente acabemos con la casa sucia por el polvo.
Bicarbonato con azúcar: también funciona mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar. Es una mezcla nociva para las hormigas, por lo que echándola por sus zonas de paso, abandonarán tu casa en poco tiempo.
Harina de maíz: además de interrumpir los rastros de olor de las hormigas, provoca su muerte ya que los insectos son incapaces de digerirla.
Cítricos y cáscaras de pepino: las hormigas las evitan, ya que al descomponerse se vuelven tóxicas para ellas.
Bórax: puedes utilizar este mineral mezclado con agua y azúcar para esparcirlo en los rincones donde veas a las hormigas y así, acabar con ellas.