
Mitchell Ring junto al cadáver tapado
Una pareja australiana es obligada a viajar junto al cadáver de una mujer que falleció en su mismo vuelo
Mitchell Ring y Jennifer Colin sufrieron esta traumática experiencia en un vuelo de Qatar Airways entre Melbourne y Doha
A la hora de realizar un viaje de avión, el acompañante que tendremos al lado es una cuestión de probabilidades. Siempre existe la posibilidad de que el trayecto sea un poco más difícil –o más ameno dependiendo de la suerte que tengamos. En esto habrán pensado durante toda la semana Mitchell Ring y Jennifer Colin, protagonistas en un vuelo de Qatar Airways de Melbourne a Doha.
La semana pasada, la pareja se aventuró a un viaje de unas diez horas de vuelo cuando tuvo lugar un suceso totalmente inesperado. Una mujer salió del baño y se desplomó a la altura de sus asientos. A pesar de los intentos de la tripulación por reanimarla, momentos después confirmaron su fallecimiento.
«Hicieron todo lo que pudieron, pero desafortunadamente no pudieron salvar a la mujer, lo que fue bastante desgarrador», comentaba Ring en declaraciones al programa australiano A Current Affair.
Tras unos minutos en los que los distintos trabajadores intentaban poner calma y estudiar dónde colocar el cuerpo, llegaron a la conclusión de situarlo junto a la pareja australiana, a la cuál no permitieron cambiar de asientos.«Intentaron llevarla en silla de ruedas a la clase preferente, pero era una mujer bastante corpulenta. Me miraron y vieron que había asientos disponibles a mi lado. Entonces colocaron a la señora en la silla en la que yo estaba», comentaba Mitchell.
Para desgracia de la pareja, una vez que aterrizaron en Doha, la situación empeoró aún más. La tripulación les ordenó permanecer en sus asientos mientras subieron los distintos agentes policiales. «No puedo creer que nos dijeran que nos quedáramos. Pensé que nos habrían sacado y dejado entrar a la ambulancia y a la policía. Pero nos dijeron que esperáramos... Empezaron a quitarle las mantas a la mujer que estaba a mi lado. Yo estaba allí y pude ver su cara», compartió Mitchell.
Finalmente, la pareja criticó la falta de tacto por parte de la aerolínea, a la cual acusaron de no cuidar a sus clientes. «Deberían ponerse en contacto con nosotros para asegurarse de si necesitamos apoyo o asesoramiento«, declaró Ring. Por su parte, la entidad declaró a NBC News que nuestros pensamientos están con la familia del pasajero que lamentablemente falleció a bordo de nuestro vuelo».
«Pedimos disculpas por cualquier inconveniente o angustia que este incidente haya podido causar, y estamos en proceso de ponernos en contacto con los pasajeros de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos», decía el comunicado de la aerolínea.