Fundado en 1910
Dos coches de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Dos coches de la Policía Nacional en una imagen de archivoEuropa Press

Detenido en Valladolid por fracturar el tabique nasal a un hombre tras una discusión por excrementos de perro

El ataque fue descrito como «virulento y sorpresivo», lo que provocó que la víctima cayera al suelo, golpeando su cabeza contra el vehículo

Agentes de la Policía Nacional en Valladolid han arrestado a un hombre como presunto responsable de un delito de lesiones graves, después de que propinara una agresión que causó la fractura del tabique nasal de otro varón. El incidente se desencadenó cuando la víctima recriminó al agresor por no recoger los excrementos de su perro tras defecar en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 24 de febrero en una calle de la capital vallisoletana. En ese momento, un individuo paseaba a tres perros en compañía de una joven. Cuando uno de los canes defecó en la acera, el hombre intentó marcharse sin recoger los desechos. Esta actitud fue cuestionada por un ciudadano que, desde su vehículo, le recriminó por su falta de civismo.

La advertencia no fue bien recibida por el dueño del perro, quien respondió con insultos. Ante esta reacción, el hombre que había realizado la recriminación descendió de su coche para pedir explicaciones. En ese instante, el agresor aprovechó para propinarle varios puñetazos en el rostro sin previo aviso ni mayor provocación, según detalló la Policía Nacional en un comunicado.

El ataque fue descrito como «virulento y sorpresivo», lo que provocó que la víctima cayera al suelo, golpeando su cabeza contra el vehículo. A pesar de ello, el agresor continuó propinándole golpes de manera insistente y sin darle oportunidad de defenderse. La joven que acompañaba al atacante intentó intervenir para frenar la agresión, pero sin éxito. Finalmente, el individuo se marchó del lugar junto a la mujer y los tres perros.

La víctima logró trasladarse por sus propios medios al centro médico Recoletas del Campo Grande, donde recibió una primera evaluación. Posteriormente, fue derivado al Hospital Universitario Río Hortega, donde se le diagnosticó una fractura ósea en el tabique nasal y recibió la atención necesaria.

Al día siguiente, el agredido acudió a una comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia. A partir de ese momento, los agentes iniciaron una investigación que incluyó diversas averiguaciones para identificar al agresor. Como resultado de estas pesquisas, el sospechoso fue plenamente identificado y detenido el martes 4 de marzo, acusado de un delito de lesiones graves.

Tras su arresto, el joven prestó declaración ante las autoridades policiales y, posteriormente, quedó en libertad con cargos, quedando los hechos en manos de la Autoridad Judicial.

comentarios
tracking