
Centro de Atención Primaria de la calle Condesa de Sagasta
Detienen a un hombre en León por agredir a dos sanitarios tras pedir que le cambiaran sus datos de género
Los hechos tuvieron lugar cuando el detenido agredió a una enfermera y a un médico que intervino para tratar de frenarle
La enfermera habría negado ese cambio de nombre en los archivos por no aportar una base documental que certificara dicha modificación
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de León han detenido a un hombre este martes acusado de agredir a dos sanitarios en un Centro de Salud de León cuando pedía cambiar sus datos de filiación para que «correspondieran» con su identidad de género.
Como ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos tuvieron lugar en el Centro de Atención Primaria de la calle Condesa de Sagasta cuando el ahora detenido agredió a una enfermera y a un médico que intervino para tratar de frenarle. Según ha informado Leonoticias, la persona detenida ya tenía antecedentes.
La enfermera habría negado ese cambio de nombre en los archivos del citado centro al agresor por no aportar una base documental que certificara dicha modificación, a pesar de que el mismo aseguraba llamarse de otra manera.
Su documentación correspondía con los datos que constaban en el archivo, por lo que no procedía tal cambio a no ser que aportase otro tipo de documentación que certificase su petición, extremos que se pusieron en su conocimiento para que pudiera tramitar su solicitud según los protocolos establecidos.Tras la negativa de la enfermera a atender su demanda, el detenido «muy agitado» agredió e insultó gravemente a la profesional, teniendo que interceder un médico que se encontraba próximo al lugar y que también fue agredido.
Tras la llamada recibida en dependencias policiales a través de la Sala de Operaciones CIMMAC 091, se comisionó inmediatamente una patrulla policial, que en el lugar intervino protegiendo a las personas agredidas y que, tras comprobar los hechos, procedió a la detención de la persona autora de los hechos por un delito de atentado a la autoridad.
El detenido pasará a disposición judicial una vez concluya la instrucción del atestado por los hechos ocurridos.