
Incendio en Corea del Sur
Un océano de fuego se expande en Corea del Sur dejando decenas de muertos
Se extienden los incendios forestales en el país por el fuerte viento
Las autoridades y servicio de bomberos siguieron este miércoles tratando de contener los incendios forestales que azotan desde hace seis días el sudeste de Corea del Sur a causa del fuerte viento y que han dejado ya, al menos, 24 muertos.
Las llamas, que comenzaron con un primer foco el pasado viernes en el condado de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang del Norte, se han extendido desde entonces a los condados circundantes de Uiseong, Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok, donde habían quemado más de 17.000 hectáreas, debido a los fuertes vientos y el aire seco que afecta a la región.
De las 24 víctimas de los incendios forestales, 20 fueron encontradas en Uiseong y cuatro eran de Sancheong, según cifras de la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres del país asiático. Entre las víctimas se encuentra también un piloto que falleció tras estrellarse un helicóptero que participaba en las tareas de extinción de incendios en Uiseong, en Gyeongbuk, aunque todavía se están investigando los hechos.
El incidente se produjo a las 12:54 (3:54 GMT), a unos 180 kilómetros al sudeste de Seúl, según dijeron las autoridades del Servicio Forestal de Corea. También hay cerca de una veintena de heridos, seis de ellos de gravedad, y se han decretado órdenes de evacuación para más de 27.000 personas.