
Labores de búsqueda en la zona del terremoto
79 personas atrapadas bajo un edificio en Bangkok tras su colapso por el terremoto
Equipos de rescate continúan trabajando sin cesar en la búsqueda de supervivientes bajo los escombros de una torre en construcción que colapsó tras un sismo de magnitud 7,7.
Este sábado, los equipos de rescate en Bangkok siguen trabajando contra reloj para encontrar a las 79 personas atrapadas bajo los escombros de una torre en construcción que colapsó el viernes. El edificio, de unas 30 plantas, se desplomó tras un terremoto de magnitud 7,7 cuyo epicentro fue en Birmania (Myanmar). En la construcción trabajaban 320 personas, y aunque se han confirmado 8 muertes, se sigue buscando supervivientes. El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, asegura que la operación avanza con maquinaria pesada y perros de rescate, con el objetivo de salvar a los atrapados antes de que transcurran 72 horas.
Hasta el momento, se han localizado a 30 personas, mientras que 49 permanecen desaparecidas. El ministro de Interior tailandés, Anutin Charnvirakul, destacó la rapidez de los esfuerzos, que incluyen el uso de maquinaria de rayos X proveniente de Israel. Aunque las autoridades informan sobre más de 70 réplicas sísmicas y daños en miles de edificios, la búsqueda de supervivientes sigue siendo la prioridad. Mientras tanto, las réplicas del terremoto continúan y la zona cercana al colapso ha sido aislada para garantizar la seguridad de los rescatistas y habitantes.