María Jesús Montero: «Qué vergüenza la sentencia de Dani Alves»

María Jesús Montero:Europa Press

María Jesús Montero: «Qué vergüenza la sentencia de Dani Alves»

La dirigente socialista lamenta que «se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes»

La secretaria general del PSOE andaluz y todavía ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de «vergüenza» la sentencia que absuelve al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por falta de pruebas en el caso de presunta agresión sexual contra una joven.

Durante su intervención en la apertura del 16.º Congreso Provincial del PSOE en Jaén, Montero ha lamentado que «aún se ponga en entredicho» la palabra de las víctimas, sin aludir a la presunción de inocencia que defendieron este viernes tantos los jueces (tres de ellas mujeres) como la ponente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La dirigente socialista ha criticado con dureza que en este tipo de casos «todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos». En ese sentido, ha querido trasladar su apoyo explícito a la denunciante: «Por eso desde aquí queremos decirle a esta mujer que estamos contigo, estamos con ella, estamos con todas aquellas que se enfrentan a gigantes para poder reclamar la dignidad que en su palabra, en su boca, es la dignidad de todas nosotras. No está sola, aquí estamos contigo», ha dicho Montero en el mitin.

Montero ha insistido en que, a su juicio, el fallo judicial supone un «retroceso» tras los avances logrados en la lucha contra la violencia de género, a la que ha definido como «la expresión máxima de lo que significa la falta de igualdad entre hombres y mujeres».

«Qué vergüenza después de todo lo que ha hecho el PSOE en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, de la brecha salarial, en las pensiones, en todo aquello que refleja que a lo largo de nuestra vida hemos sido discriminadas o no hemos jugado el papel que teníamos que jugar», ha manifestado la ministra.

comentarios
tracking