Fundado en 1910

30 de junio de 2024

Portada de la revista Time

Portada de la revista Time

La revista Time abre su archivo a ChatGPT y busca en la IA «nuevos productos» para sus lectores

La asociación también permitirá al medio obtener acceso a la tecnología de OpenAI «para desarrollar nuevos productos para sus audiencias»

La revista Time y la tecnológica OpenAI anunciaron este jueves que llegaron a un «acuerdo de contenido de varios años» y una asociación estratégica para llevar el contenido de la publicación de más de un siglo a los productos de la empresa de Inteligencia artificial (IA), como su popular chatbot ChatGPT.

Pese a que los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, un comunicado señala que OpenAI obtendrá acceso al contenido actual e histórico de los extensos archivos de Time «para mejorar sus productos y mostrarlos en respuesta a las consultas de los usuarios», con una cita y un enlace a la fuente.

Nuevos productos

La asociación también permitirá al medio obtener acceso a la tecnología de OpenAI «para desarrollar nuevos productos para sus audiencias».

«Esta asociación con OpenAI avanza en nuestra misión de ampliar el acceso a información confiable a nivel mundial mientras continuamos adoptando nuevas formas innovadoras de llevar el periodismo de Time a audiencias de todo el mundo», anota en el texto el director de operaciones de Time, Mark Howard.

Portada de la revista Time

Portada de la revista Time

Por su parte, Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, anota en el comunicado que la tecnológica se asocia con el medio «para facilitar que las personas accedan al contenido de noticias» a través de sus herramientas de inteligencia artificial.

Esta asociación con OpenAI avanza en nuestra misión de ampliar el acceso a información confiable a nivel mundialMark HowardDirector de operaciones de Time

No es el primer acuerdo de este tipo que firma la tecnológica, que también se ha aliado con News Corp, matriz del Wall Street Journal, o medios internacionales como Le Monde de Francia y Prisa Media, con sede en España.

Otros medios, como el New York Times, han optado por denunciar a OpenAI por usar sin su consentimiento la información de sus artículos para proporcionar sus respuestas.

Comentarios
tracking