
La conexión WiFi se ha convertido en una herramienta casi indispensable
Trucos
Así puedes conectarte a una red WiFi sin necesidad de introducir la contraseña manualmente
En España, la conexión a la red WiFi se ha convertido en algo imprescindible para cualquier persona cuando se encuentra en su hogar o en la oficina
Una de las herramientas que utilizan a diario los ciudadanos es la conexión WiFi. De hecho, cualquier hogar, oficina o incluso establecimiento cuenta con estos dispositivos, que permiten que el internet llegue a todos los puntos. Sin embargo, aunque preguntar por la clave del router se ha vuelto algo totalmente normal y aceptado, existen otras formas de conectarse.
En muchos casos, la contraseña para conectarse a esta red es muy larga o, simplemente, se ha olvidado. Por este motivo, es importante conocer algunas de las formas (legales) de conectarse a una red WiFi sin necesidad de conocer su clave de acceso.

Babydot, la imitación de Dodot
Cuidado con esta página web que vende pañales a precios bajos: es una estafa
La forma más rápida y sencilla de conectarse a una red WiFi sin conocer su clave es utilizando WPS. Esta función, integrada en los routers desde 2007, permite conectarse al WiFi con solo pulsar un botón. Para ello, solo tienes que coger tu teléfono móvil, ir al apartado de 'Redes e Internet', acceder al menú WiFi, buscar los 'Ajustes avanzados' y pulsar sobre el botón WPS.
Luego, deberás acercarte al router al que te quieres conectar y pulsar el botón que dice WPS. La conexión se producirá en unos pocos segundos. En caso de que tu teléfono no disponga de WPS, puedes descargar una aplicación de terceros para que actúe como conector.A través de un código QR
Por otro lado, los códigos QR se han convertido en un elemento realmente útil, y podemos encontrarlos tanto en los envases de muchos productos como en las mesas de los restaurantes, donde nos permiten acceder de forma directa a su carta digital. Como era de esperar, también llegaron hace tiempo a los routers, y es habitual encontrarlos en su parte trasera.
Si quieres conectarte de forma sencilla, solo tendrás que apuntar con la cámara de tu teléfono móvil al código y escanearlo para conectarte automáticamente a la red WiFi, sin necesidad de conocer su clave.
Lógicamente, será necesario tener acceso al router para disfrutar de este código, a menos que en el propio local en el que te encuentres dispongan de etiquetas con el código QR para que puedas escanearlo y conectarte directamente.