Benidorm Fest 2024
Inés Hernand y su papel en el Benidorm Fest tras la polémica sobre los salarios de los presentadores
La presentadora de No sé de qué me hablas participará en esta nueva edición del festival, pero no lo hará como presentadora
El Benidorm Fest 2024, el festival en el que se elige al representante español en el Festival de la Canción de Eurovisión, está a punto de comenzar. Este martes, 30 de enero, tendrá lugar la primera semifinal, en la que se escogerá a cuatro de los artistas que podrán competir por formar parte de la historia del festival europeo. La segunda semifinal tendrá lugar el jueves 1 de febrero y, finalmente, la gran final el sábado 3 de febrero.
En esta nueva edición los presentadores de las tres galas serán Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, que sustituirán a Inés Hernand, Rodrigo Vázquez y Mónica Naranjo, que fueron los encargados en 2023. Sin embargo, la presentadora de No sé de qué me hablas, también se dejará ver en esta edición.
Inés Hernand aparecerá en el 'Benidorm Calling 2024', el programa posterior, en el que, junto a Jordi Cruz, la presentadora entrevistará a todos los participantes del festival para que estos puedan dar sus impresiones y contar alguna que otra anécdota.
Inés Hernand denunció en redes sociales diferencias salariales en 2023
Algunos han atribuido este nuevo puesto de Hernand en el formato que elige a nuestro candidato eurovisivo como una especie de 'castigo' después de que la presentadora se quejara en redes sociales de las diferencias de salarios entre los presentadores en la anterior edición del Benidorm Fest.
Hernand escribió en la red social X lo siguiente: «Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000 euros menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm fest fíjate qué risa y qué bien me sienta»
Pronto llegó la avalancha de críticas, sobre todo porque el público general entendió que Mónica Naranjo cobrara más que ella, ya que actuó en la gala y tiene una larga trayectoria en la industria musical, y Rodrigo Vázquez aseguró que la información que se había dado era errónea, y que él nunca cobró 50.000 euros, aunque sí recibió más dinero que su compañera.
De hecho, RTVE aseguró que Rodrigo Vázquez cobró 25.000 euros y no 50.000 y también señaló que en los 50.000 euros que percibió Mónica Naranjo estaban incluidas sus dos actuaciones durante el festival.