Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Museo del Prado

Museo del Prado

Los vigilantes del Prado exponen sus propias obras en el Museo

La muestra, disponible hasta el 14 de julio, está ubicada en la Galería Jónica Sur, en el edificio Villanueva

El Museo del Prado expone hasta el 14 de julio la muestra Talento interior. Creaciones de vigilantes de sala del Museo del Prado, una iniciativa que «nace de la inquietud de un grupo de vigilantes de sala que dan salida a su creatividad», indica la propia pinacoteca. Con este proyecto la institución vuelve a presentar las creaciones de sus trabajadores: obras diferentes disciplinas artísticas que nacen de la misma fuente de inspiración, la colección de escultura del Museo.

El antecedente de esta muestra se encuentra en otra exposición inaugurada en septiembre de 2020 en la Willco Art Gallery. Bajo el título Ell@s los ciudad, ell@s los pintan los diferentes empleados cogían inspiración en las obras de la Colección del Museo del Prado. En esta nueva ocasión, los vigilantes de las salas han escogido piezas de la Colección de Esculturas para realizar sus cuadros.

Los vigilantes de los museos desempeñan un papel fundamental en la protección y conservación de las obras de arte y del patrimonio cultural, así como de los visitantes. Por esta razón, su presencia es esencial para evitar daños, robos o cualquier tipo de incidente que pueda hacer peligrar el patrimonio artístico o la experiencia de los visitantes.

En ambas exposiciones, las obras de arte a las que tanto han cuidado se convierten en fuente de inspiración para sus propias creaciones. Talento interior ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la mirada de quienes más tiempo conviven con las obras y a estos, una vía de expresión de su perspectiva, indicó el Prado en un comunicado.

Comentarios
tracking