Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Imagen del toro metiendo la cabeza en el mismo burladero

Imagen del toro metiendo la cabeza en el mismo burladeroEFE

Un toro de San Fermín mete la cabeza en el burladero

El primer toro de Antonio Ferrera, de la ganadería Miura, ha amagado con saltar al callejón durante la última corrida de la Feria del Toro de Pamplona

La última corrida de esta feria de San Fermín ha dejado una imagen pocas veces vista, la de un toro metiendo la cabeza en el burladero hasta el punto de que casi choca cabeza con cabeza con su ocupante.

Sin prisa ninguna (de ahí que de primeras no generase preocupación) el primer toro de Antonio Ferrera, de la ganadería Miura, ha amagado con saltar al callejón.

Tras meter la cabeza en el burladero ha levantado los cuartos delanteros, amagando con saltar. Al no tomar suficiente carrerilla su intento se ha quedado en nada y ha seguido la lidia con normalidad.

La bravura de los Miura es legendaria, así como su fisonomía. En el encierro de esta mañana, los astados han llevado peligro pero han demostrado nobleza.

A las ocho de la mañana, puntuales y tras los tradicionales cánticos de los corredores pidiendo protección a San Fermín, los bravos de Miura han emprendido veloces la marcha que les ha dirigido hacia la plaza de toros dejando a su paso momentos de tensión y peligro, especialmente cuando unos mozos han sido arrollados en Mercaderes y otro ha quedado empotrado entre un astado y la curva de acceso a la Estafeta.

Los de Lora del Río han vuelto a hacer honor a su fama de nobles y no han hecho por ir a por los corredores, lo que ha posibilitado que el balance de traslados al hospital no incluya heridos por asta. En total han sido siete los corredores atendidos en el Hospital Universitario de Navarra con diversas contusiones y traumatismos.

Comentarios
tracking