Fundado en 1910
Portada de Memphis, el nuevo álbum de Elvis Presley

Portada de Memphis, el nuevo álbum de Elvis Presley

El nuevo disco de Elvis Presley, 'Memphis', es algo más que una reedición de sus canciones

Se trata de 111 canciones grabadas en su ciudad adoptiva a lo largo de toda su carrera, y lo que se escucha es lo que él mismo escuchó en el estudio cuando las cantó, sin los instrumentos añadidos después

Casi todas las canciones que Elvis Presley grabó en su ciudad durante su carrera están reunidas en este nuevo álbum de 111 canciones. Lo que se escucha es lo que el mismo Elvis escuchó en el estudio, libre de todo aderezo. Está la carrera y la vida del Rey, desde sus inicios en en los estudios Sun, hasta otros momentos de fama con su resurgimiento artístico en 1969 y casi finales ya avanzada la década de los 70 (murió a los 42 años en 1977).

88 de los 111 temas fueron remezclados por el productor Matt Ross-Spang. Ross-Spang salió de los estudios Sun, un grumete a los 16 que acabó convertido en el jefe de los ingenieros hasta 2015, cuando creó su propio estudio. Sun, American Sound Studios y Stax en tres décadas diferentes. Sin los accesorios de grabación la obra resulta completamente novedosa. Solo está Elvis. No hay guitarras, ni ningún otro instrumento, ni efecto.

Las grabaciones reflejan también el momento vital de Elvis. El alboroto de los primeros días, los conciertos en Las Vegas de los 70 y hasta su ultimísima época donde le montaron un estudio en Graceland para que no tuviera que desplazarse, al que sin embargo no iba porque no le gustaban las canciones que le presentaban. Eso es el final después del principio y es Elvis en crudo, como se escuchaba él antes de que a su voz le añadiesen todos los arreglos y todos los instrumentos. Como estar allí con él, en la misma habitación, en aquellos precisos y preciosos momentos.

comentarios
tracking