El pique entre madridistas: Joselu habla de «retirar a Kroos» y este le responde
El delantero de la selección española mandó un recado a su excompañero del Real Madrid y este le contestó en la rueda de prensa con Alemania
El precedente que invita al optimismo: España no pierde un partido oficial contra Alemania desde hace más de 30 años
Solo falta un día para el duelo de cuartos de final entre Alemania y España en la Eurocopa 2024 y los futbolistas ya han empezado a calentar el partido. El primero en salir a hablar con los medios en la rueda de prensa previa al choque de cuartos fue Joselu Mato. El delantero español fue el encargado de responder las preguntas de los periodistas.
El exjugador del Real Madrid analizó la importancia del partido contra Alemania, cómo se encuentran los jugadores de la selección, su salida del Real Madrid... y tuvo tiempo de mandar un recado a su amigo Tono Kroos, con el que se volverá a ver las caras el próximo viernes 5 de julio en Stuttgart.
«Esperemos que sea su último partido. Es un partido que no es que sea especial porque haya estado aquí. Son unos cuartos contra una grandísima selección. Esperemos retirar a Toni el viernes. Ha sido un amigo. He hablado mucho con él y me ha aconsejado mucho. Es fundamental para Alemania y ha sido para el Real Madrid. Hay que tener cuidado con él el viernes», ha sido las palabras de Joselu hacia su excompañero en el Madrid esta temporada.
Una hora más tarde fue el turno de Toni Kroos. El centrocampista alemán fue el encargado de hablar con los medios en rueda de prensa con su selección. El exmadridista tuvo tiempo de analizar el encuentro de cuartos contra España… y también tuvo tiempo de responder a su amigo Joselu.
Las palabras de Kroos no tienen desperdicio, a pesar de que se lo tomó bastante bien con una respuesta entre risas: «Es normal que diga eso, ellos quieren ganar el torneo. Pero yo voy a intentar todo para que no sea así».
El alemán tuvo tiempo para dejar claro que ellos también van a ir a por todas para ganar a España y pasar a semifinales: «No he traído ningún pastel para vosotros. No creo que sea mi último partido y nos volveremos a ver», aseguró el alemán.
Koos es todo un ejemplo de humildad y quiso responder a las palabras de Lehmann, que dijo que España era «una selección pequeña e inexperta, como un equipo de juveniles». «Lehmann no nos representa mucho. Siempre tiene una opinión diferente a la de los demás. Ellos han demostrado que tiene jugadores con experiencia: Morata, Rodri, Nacho, Carva... No es verdad lo que dice, esperamos una España muy top. Juegan muy bien», advirtió el alemán.