
El ganador del Mundial de Clubes se podrá embolsar hasta 125 millones de euros
El premio económico récord que se llevará el campeón del Mundial de Clubes
La FIFA ha hecho oficiales las cifras y el que acabe ganando el torneo se podría embolsar hasta 125 millones de dólares
El balón del Mundial de Clubes ayudará al árbitro a decidir más rápido
El próximo verano se disputará, entre el 14 de junio y el 13 de julio, la primera edición del nuevo Mundial de Clubes y, a falta de unos meses para que este nuevo torneo creado por la FIFA dé el pistoletazo de salida, el máximo organismo del fútbol mundial ha dado a conocer el reparto económico que se llevará a cabo a lo largo de todo el torneo.
La FIFA repartirá un total de 525 millones de dólares a todos los clubes participantes, que estará determinado por los criterios deportivos y comerciales. Esto sirve para saber qué aporta cada club al torneo. Y en este sentido, la FIFA dará más dinero a los equipos con más repercusión global y comercial (Real Madrid y Atlético) que a los clubes menos mediáticos por así decirlo, como es el caso del Auckland City.
El conjunto blanco se llevará 30 millones sólo por participar y los colchoneros se embolsarán 20, que tampoco está nada mal. Y luego aparecen, en el otro lado de la balanza, los premios por rendimiento deportivo a lo largo de todo el torneo, a los que la FIFA va a destinar 475 millones de dólares.
Por cada victoria en la fase de grupos, en la que se jugarán tres partidos, la FIFA da dos millones de dólares. Y a partir de octavos las cifras aumentarán. Por llegar a esa ronda, los equipos se embolsarán otros 7,5 millones más; en cuartos de final el premio pasa a ser de 13,125 millones; en semifinales los clubes se llevarán 21 millones; y en la gran final, el subcampeón ganará 30 millones y el campeón sumará 40 millones más.Si se hace una suma total de todo, el ganador del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se podrá llevar una cantidad de dinero muy sugerente. Por ejemplo, si el Real Madrid acaba siendo el vencedor, el club blanco se embolsará hasta 125 millones de euros.