Fundado en 1910
El Real Madrid superará los 1.300 millones de euros en ingresos

El Real Madrid superará los 1.300 millones de euros en ingresosGTRES

Real Madrid: cuando los ingresos de un club se acercan a los tres millones por día

  • El campeón de Europa ingresó 1.073 millones la última temporada, 230 más de lo previsto, sin el efecto Mbappé y con solo tres meses de rendimiento del estadio

La planificación comenzó hace tres lustros y se intensificó con la remodelación del Bernabéu. Era el factor clave. Hacer una de las mejores plantillas del mundo, por no decir la mejor, y convertir el estadio en un centro comercial multiusos que aporte dinero extraordinario ajeno al fútbol. Eran las premisas para luchar contra los clubes-estado. El Real Madrid puso la maquinaria a funcionar al máximo en todos los ámbitos y el éxito es producto de un trabajo arduo para poder competir contra Qatar, es decir el PSG, y contra los Emiratos Árabes Unidos, es decir el Manchester City, equipos financiados por países a los que se ha sumado ya el Newcastle, pagado por Arabia Saudí, y se sumará el Mónaco, con nuevo dinero árabe.

El Real Madrid trazó una política de actuación para hacer frente a entidades que no cumplen las reglas financieras, con el vergonzante permiso de la UEFA, pues obtienen ingentes cantidades de dinero que no producen para gastar cientos de millones en fichajes. Son una competencia desleal para el Bayern, el Borussia Dortmund, el Atlético, el Barcelona, el Ajax y el Real Madrid, que ha sido el único que ha llevado a cabo un plan arriesgado y atrevido para no ser derrotado por el dinero de países que compran entidades. La casa blanca ha pedido nada menos que 1.170 millones en créditos para transformar el Bernabéu en un emporio comercial.

Un gran equipo y el mejor estadio

El resultado de este trabajo del campeón de Europa es evidente. Seis Champions en los diez años de mayor inversión de los clubes-estado, demostrando a su vez que en el fútbol no todo es el dinero.

La programación del Real Madrid fue detallada. La dirección deportiva creó paulatinamente uno de los mejores equipos del mundo, al que ahora se unen Mbappé y Endrick para aumentar esa calificación. Y en el plano estructural, la remodelación del Bernabéu para convertirlo en un centro comercial multiusos ha sido el gran golpe con el obtener ingresos fuera del fútbol que permiten que el Real Madrid pueda tutearse y ganar a los equipos financiados ilegalmente por estados.

De plusmarca en plusmarca

En esta tesitura, en esta batalla que será eterna, el rendimiento futbolístico del conjunto blanco se ha unido a la buena planificación comercial para obtener en la última temporada una plusmarca mundial de ingresos de 1.073 millones de euros, cifra que supera nada menos que en 230 la entrada en caja que se había calculado presupuestariamente al comenzar una temporada que ha sido triunfal.

Hay que valorar muy bien estas cantidades para saber lo que significan. El Real Madrid es la primera institución futbolística del mundo que supera los mil millones de cobro.

Tres millones diarios, se dice pronto

El análisis pausado de este registro es que la casa blanca ha producido casi tres millones de euros diarios. No es una locura, es el balance de un plan deportivo y económico muy bien programado.

La marca Real Madrid ha superado los mil millones sin contar con el efecto Mbappé, el fichaje más mediático del último medio siglo, y con solo tres meses de rendimiento real del nuevo Bernabéu, pues las cuentas contabilizan los eventos y conciertos habidos hasta el 30 de junio, fecha en la que se acaba el año fiscal.

Los 1.073 millones son un punto de partida

Esta cifra de 1.073 millones de ingresos es, por tanto, un punto de partida. Es un punto de inflexión que marcará un antes y un después en el capítulo económico de la entidad.

La campaña que acaba de comenzar suscitará muchos más ingresos en una valoración coherente. Primero, por el impacto comercial del fichaje de la estrella francesa. El dato inmediato es que las peticiones de camisetas del número nueve han desbordado todas las previsiones, superando las 150.000 solicitudes, de manera que hay pedidos que se satisfarán en septiembre. Segundo, porque el campeón de Europa se dispone a disputar nada menos que siete títulos y entre ellos el nuevo Mundial de Clubes, hasta alcanzar posiblemente los 70 partidos. El Real Madrid, lógicamente, será máximo aspirante a los siete trofeos y especialmente a la Champions y a ese Mundial de Clubes que durará un mes. Y tercero, porque la entidad va a vivir el primer año completo con el Bernabéu a pleno rendimiento, tanto de eventos como conciertos.

El Mundial de Clubes puede significar 150 millones

En una visión prudente se puede pensar que la empresa Real Madrid superará los 1.200 millones de ingresos en el curso recién comenzado. Pero suena a poco después de ver cómo la caja blanca ha recibido 230 millones más de lo calculado. En una valoración económica consecuente, es probable que la marca Real Madrid rebase también los 1.300. Un ejemplo más que apoya esta percepción: a falta de concretar los repartos definitivos, ganar el Mundial de Clubes puede suponer 150 millones de euros para el campeón.

La marca Real Madrid lleva la delantera: es una industria

El éxito deportivo y económico del club español es analizado entre los rivales europeos como una política de anticipación, valentía, riesgo y acierto empresarial.

El italiano Antonio Tajani, una institución en la Unión Europea a lo largo de tres décadas, subrayó en una declaración pública en Bruselas que el Real Madrid es un ejemplo a seguir por todas las entidades deportivas del continente, porque ha conseguido que la marca Real Madrid sea una industria que supera al fútbol. Detalló como dato significativo que el nuevo Bernabéu se convertirá muy pronto en el lugar más visitado de España, por delante del Museo del Prado. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Antonio Tajani

Antonio Tajani subrayó que el Real Madrid es un ejemplo a seguir por todas las entidades deportivasEFE

Ni el Real Madrid sabe hasta dónde pueden llegar los ingresos en el curso que ahora comienza. La irrupción de Mbappé y la explotación del Bernabéu al cien por cien son dos vectores impredecibles e incalculables.

Temas

comentarios
tracking