
Pedri González, tras meter el gol decisivo en la tanda de penaltis con España
La cara y la cruz del Barça en su intento de tener frescos a todos sus internacionales ante Osasuna
El equipo azulgrana intentó jugar en otro momento el partido aplazo frente al equipo navarro pero será este 27 de marzo
Iñigo Martínez apunta a ser titular contra Osasuna nueve días después de plantar a España
Acaban de terminar los partidos del parón de selecciones y la mirada ya está puesta en este jueves, 27 de marzo. Esa fue la fecha escogida por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para intentar garantizar la «igualdad en la competición», pues poner el encuentro entre la jornada 37 y 38 como querían ambos clubes podía perjudicar a algunos equipos al ser demasiado tarde y con la posibilidad de que el campeonato estuviese decidido.
Por tanto, FC Barcelona y Osasuna no tienen más remedio que jugar este jueves y lo harán con algunos futbolistas recién aterrizados de sus compromisos internacionales. Es algo que perjudicará a ambos combinados, pues aunque solo se ha hablado de los casos del conjunto culé, con especial empeño en Raphinha y Araujo, lo cierto es que Boyomo –jugador más valioso de la plantilla de Osasuna– llegará justo al partido. Directo a la Ciudad Condal sin pasar por Navarra.
A pesar de estos contratiempos, lo cierto es que el Barcelona se ha movido muy bien para que la mayoría de sus jugadores estén frescos. Hansi Flick ya ha recuperado a prácticamente todos sus internacionales y únicamente faltan por incorporarse Lewandowski y los ya mencionados Raphinha y Araujo. Es cierto que el brasileño y el uruguayo llegarán muy justos, pero el delantero polaco se entrenará este miércoles y con bastante descanso, pues solo jugó 25 minutos ante Malta.
Un partido plácido para Polonia y donde además reconoció que no tenía molestias y que su suplencia fue simplemente por precaución. Sabe Robert que su partido importante es este jueves ante Osasuna y los que están por venir, frente a Girona en Liga y Atlético de Madrid en Copa del Rey el miércoles 2 de abril. «No hay ninguna lesión. Me siento mucho mejor que antes de la concentración, porque tuve algunas molestias en los últimos tres partidos. Por ejemplo, no podía patear con la pierna derecha ni una sola vez. Ahora todo ha vuelto a la normalidad, así que es una ventaja que haya recuperado la forma física que tenía hace dos o tres semanas», aseveró Lewandowski.Españoles, Koundé y De Jong
En cuanto al resto de europeos, el descanso ha sido incluso más que el de una semana normal. Los internacionales por España más Koundé y De Jong jugaron el jueves y el domingo pasado los cuartos de final de la Nations League. Todos ellos están ya en Barcelona entrenándose y van a tener cuatro días para preparar el partido aplazado en el que el conjunto azulgrana busca ser líder en solitario.
Además, Cubarsí quedó liberado de la convocatoria de España tras la idea ante Países Bajos en Róterdam y la sub-liberó a Gerard Martín, Fermín López y Pablo Torre, tras un acuerdo con la RFEF. Así pues, Flick ha ido sumando efectivos a los entrenamientos y tiene a muchos de ellos más frescos que en otros momentos de la temporada. A esto se suma también Íñigo Martínez, quien no acudió a la llamada de Luis de la Fuente, pero que ya se entrena con normalidad.

Iñigo Martínez, en un partido del FC Barcelona esta temporada
Así pues, la única cruz que puede poner el Barça en este parón es la de Raphinha y Araujo. Eso sí, el brasileño no se puede contar porque él está ilusionado por jugar en la selección brasileña y en ningún momento se le pasó por la cabeza renunciar a estos compromisos. Vive el mejor momento de su carrera y se ve capaz de todo. Por tanto, el único pero es Araujo –que no suele ser titular– y que está sano y ya ha puesto el rumbo a Barcelona. Un parón redondo, pese a las quejas, y que incluso le ha caído peor a Osasuna.