Fundado en 1910
El diputado de la CUP Albert Botran interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 202321 FEBRERO 2023;MADRID;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS;LEY ESCAÑOS EJUICIAMIENTO CRIMINAL
A. Pérez Meca / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
21/2/2023

El diputado de la CUP Albert Botran interviene en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2023A. Pérez Meca / Europa Press

Independentismo

La CUP descarta investir a Sánchez para evitar a Feijóo

Ha condicionado sus apoyos a «quien esté dispuesto a garantizar unas bases de ejercicio del derecho de autodeterminación»

El diputado de la CUP en el Congreso y candidato por Barcelona, Albert Botran, ha descartado avalar la investidura del candidato socialista en las próximas elecciones, Pedro Sánchez, para evitar un gobierno liderado por el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En una entrevista en TV3 de este lunes recogida por Europa Press, ha condicionado sus apoyos a «quien esté dispuesto a garantizar unas bases de ejercicio del derecho de autodeterminación», y lo ve una línea roja para la CUP.

Ha dicho que los anticapitalistas no concurren en las elecciones para cambiar las cosas en España –en sus palabras–, si bien sí que lo hacen «para parar retrocesos», y ha criticado la labor del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

«Tenemos muy poca esperanza o nula en que los gobiernos de progreso del Estado español cambien las cosas», ha lamentado, tras lo que ha enumerado cuestiones económicas, lingüísticas y en matera de independencia.

Descartan concurrir el 23-J

Botran ha ensalzado que la CUP haya sometido a votación de la militancia si concurrir o no a las elecciones, al considerar que no se presentan por «inercia» puesto que, según ha explicado, su finalidad no es la gestión sino la creación de nuevas instituciones.

Ha defendido continuar trabajando como equipo junto a la también diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, que ha dicho que encabezará sus listas por Girona para hacerse con un escaño: «La última vez nos quedamos a unos pocos miles de votos».

comentarios
tracking