Esta ruta entre naturaleza estará disponible hasta el 8 de septiembre

Esta ruta entre naturaleza estará disponible hasta el 8 de septiembreJunta de Andalucía

Cádiz

El trenecito que te llevará hasta una de las playas más vírgenes de Cádiz

Solo podrás acceder a esta playa gaditana a pie o haciendo uso de este característico vehículo

Una playa gaditana situada en El Puerto de Santa María, considerada una de las más naturales de la provincia, cuenta con una gran peculiaridad: puede transportarte hasta su acceso un coqueto trenecito.

Además de ser un arenal poco frecuentado por turistas que remansa tranquilidad, es uno de los más vírgenes de la zona. Estas cualidades hacen muy apetecible la visita de la playa de Levante, conocida por la anidación del Charrancito y del Chorlitejo Patinegro.

Esta ruta entre naturaleza estará disponible hasta el 8 de septiembre y partirá desde la Casa de los Toruños hasta la increíble playa de Levante. Las salidas y llegadas, tal y como apunta la Junta de Andalucía en su web, quedan establecidas desde las 11:00 de la mañana a las 20:45 de la tarde.

Según señala la Junta: «Para utilizar este servicio no se realizarán reservas y se realizará por estricto orden de llegada a la parada y cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables, se suspenderán los trayectos». Asimismo, advierten a los visitantes que es muy aconsejable mirar las previsiones de viento para realizar esta actividad, ya que la estancia en la playa con rachas de aire puede generar bastante incomodidad.

Las salidas desde los Toruños están programadas para las 11:00, 12:00, 13:00, 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas. En cuanto a los regresos desde la playa, los horarios establecidos son a las 11:30, 12:30, 13:30, 17:00, 18:00, 19:00 y 19:45 horas.

Playa de Levante

La playa de Levante, también conocida por los naturales como playa de Los Toruños, está enmarcada en el Parque Metropolitano de los Toruños. Esta cuenta con alrededor de cinco kilómetros de extensión y tiene su fin en la desembocadura del río San Pedro.

Su principal característica es el atributo de ser una de las zonas costeras más vírgenes de la provincia, evitando así la masificación y convirtiéndose en un lugar tranquilo del que disfrutar de un día de playa sin aglomeraciones.

De igual forma, es el enclave perfecto para realizar actividades acuáticas como windsurf, kitesurf o surf. Incluso, en ocasiones se han llegado a impartir talleres de yoga para los amantes de la meditación en lugares ligados con la naturaleza.

comentarios
tracking