Málaga
Nochevieja en Málaga para todos los gustos: del lujo de los grandes chefs a uvas y brindis en plena calle
Los locales de moda de la provincia ofrecen sus cenas más singulares, que oscilan entre 150 y 1.250 euros
Hay tantas formas diferentes de celebrar la Nochevieja como hogares y familias. Algunos se decantarán por lo tradicional, una cena especial en casa con los más allegados y una copa de champán tras las uvas para brindar por lo que traerá 2025. Otros dedicarán la última noche del año a los amigos y se reunirán con los más íntimos para despedir el 2024 en su particular fiesta.
Sin embargo, los planes y oportunidades para poner un broche de oro distinto al año que se escapa cada vez son más variados y aptos para todos los bolsillos.
Para los que prefieren echarse a las calles y disfrutar en comunidad y sin gastar mucho, el Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a organizar una Nochevieja muy especial en la plaza de la Constitución, con un despliegue audiovisual muy llamativo que llenará de música y alegría los últimos compases del año.
Así, desde las 21:00 hasta las 23:45 horas, se repartirán 5.000 bolsas de uvas y 5.000 de cotillón, con sombreros, antifaces, serpentinas y todo tipo de coloridos utensilios para completar los atuendos de los asistentes.
Será a partir de las 23:00 horas cuando la orquesta Sótano Sur caliente motores antes de las campanadas, con música y baile hasta casi la medianoche, cuando el reloj de la plaza de la Constitución marque el final de 2024. En ese preciso momento, un espectáculo de luces y proyecciones con más de 75.000 vatios de iluminación envolverá la plaza, dando comienzo al nuevo año y al resto de la celebración, que se extenderá con más música y diversión las 01:30 horas.
Para aquellos que quieran (y puedan) darse un capricho, las ofertas de Nochevieja de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad son incontables. Todas ellas con menús especialmente diseñados para la ocasión, donde destacan el caviar, el marisco y el champán y donde los chefs han volcado todas sus ganas e ilusión para hacer que sus comensales disfruten de una velada inolvidable.
El chef estrella Michelin, José Carlos García, ofrecerá a solo 30 afortunados (las reservas se completaron hace un mes) un menú cerrado a 350 euros con algunos de sus platos estrella, como el ravioli de cigala, la lubina en salsa verde o el buñuelo de caviar.
Una opción más asequible es la que propone el Hotel Eurostars, con una cena de gala, uvas y cotillón por 150 euros, en cuyo menú de fin de año figuran desde el ajoblanco malagueño o el salmón ahumado hasta el canelón de marisco, corvina asada o costillas de ternera retinta.
Marbella sigue llevándose la palma en cuanto al lujo y la exclusividad se refiere. El emblemático Hotel Marbella Club ofrece la noche más cara de la provincia, con una ostentosa gala cuya entrada está valorada en 1.250 euros por persona, en la que no faltarán el caviar, el bogavante glaseado, el champán Dom Pérignon y la música en directo durante toda la noche.