
Kime v5 es el nombre de este robot que busca optimizar la eficiencia y precisión en la preparación de bebidas
Málaga
El robot humanoide malagueño que se estrenará sirviendo copas en los bares de Nueva York
La visión periférica del androide le permite reconocer lo que tiene a su alrededor, desde tiradores de cerveza a máquinas de café, mientras que con sus manos puede manipular todo tipo de vasos y botellas
La empresa malagueña Macco Robotics, nacida en 2014 y con sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (Bic Euronova) de Málaga TechPark, ha presentado su más reciente innovación dentro del campo de la robótica humanoide, su gran especialidad.
Se trata de Kime v5, un androide diseñado para su aplicación en el sector de la hostelería, con un enfoque específico en los servicios de bar y cuyo principal objetivo reside en optimizar la eficiencia y precisión en la preparación y servicio de bebidas.
El robot está equipado con un sistema de visión periférica artificial, diseñado para medir y controlar la cantidad de líquido dispensado, buscando asegurar la precisión en la preparación de bebidas y la reducción del desperdicio, así como reconocer lo que tiene a su alrededor y manipular con facilidad desde tiradores de cerveza hasta máquinas de café, no limitando su función a la preparación de cócteles.
Las manos de este camarero artificial están diseñadas para manejar una amplia diversidad de vasos, botellas y herramientas y su programación se ha simplificado para facilitar su uso por personal sin ningún tipo de experiencia previa en robótica. La interfaz es sumamente intuitiva, favoreciendo la incorporación de nuevas recetas y rutinas de trabajo, adaptando la introducción de Kime v5 en todo tipo de establecimientos, desde los más tradicionales hasta los más modernos.«Hemos desarrollado Kime v5 con el objetivo de proporcionar una herramienta tecnológica que pueda mejorar la eficiencia y la precisión en el sector de la hostelería», ha declarado el CEO de Macco Robotics, Víctor Martín. «Su diseño busca ser versátil y adaptable a las necesidades de diferentes establecimientos», ha subrayado.
La compañía malagueña, una de las ‘startups’ más innovadoras y punteras en el sector de la robótica mundial con presencia en Portugal, Países Bajos y la India, ha exportado ya dos unidades a Estados Unidos, una comenzará a operar en abril y la otra en junio en locales de Times Square y Madison Avenue, y prepara, además, cuatro prototipos para Valencia y Alicante.
Actualmente, Macco Robotics cuenta con seis trabajadores y están sumidos en un proceso de ampliación y expansión; la entidad se encuentra entre los 10 principales fabricantes de robots humanoides a nivel mundial según diversos medios de comunicación internacionales y desde su nacimiento, hace poco más de diez años, no han dejado de crecer y trabajar en perfeccionar su producto.