
Pulsera que llevaba el agredido en Santiago de Compostela
Un hombre denuncia una paliza por llevar una pulsera de España en Galicia: «Asqueroso fascista, vete de aquí»
Vox ha mostrado su apoyo al hombre que denunció los hechos en la comisaría de Santiago de Compostela
Este domingo, un vecino de Teo (La Coruña) que ha preferido no revelar su nombre, recibió una paliza en Santiago de Compostela por, según asegura en la denuncia presentada, llevar una pulsera de España.
Todo comenzó, tal y como narra el documento al que ha tenido acceso El Debate, cuando el hombre se encontraba en un bar de la capital gallega. «Estaba tomando unas cañas con un amigo y salí a fumar un cigarro con él», relata en conversación con El Debate. En un momento dado de la tarde, sobre las 18 horas, un grupo de personas se acercó a él para increparle.
De esas personas, una mujer agarró la pulsera de España que llevaba y le preguntó: «¿Qué haces con esta mierda, fascista?». Acto seguido, dos hombres continuaron increpándole y tirándole los vasos de cerveza que llevaban en la cara. Cuando se dio cuenta, le habían rodeado cinco hombres. Me dijeron: «Vete de aquí, hijo de puta, que no te queremos ver», asegura.
Momentos más tarde, tal y como puede leerse en la denuncia, un hombre le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo y otro de los integrantes del grupo le agarró por el cuello. Durante la agresión le gritaban: «¡Asqueroso fascista, vete de aquí!».En ese momento, el agredido abandonó el local y se dirigió al Hospital Clínico de Santiago de Compostela para revisar las lesiones y conseguir un parte de lesiones con el que presentó la denuncia en la comisaría de Santiago de Compostela.
Apoyo de Vox
Vox envió este lunes un comunicado en el que expresaba su apoyo al agredido. Ante este suceso, Vox ha condenado que hechos como este «pasen desapercibidos» mientras que se amplifican otras situaciones, ante la «lamentable permisividad y el silencio cómplice del resto de fuerzas políticas», que ni denuncian la situación ni condenan los hechos.
El presidente de Vox La Coruña, Manuel Fuentes, ha asegurado que su partido no va a tolerar ni silenciar este «clima de violencia alentado por el bipartidismo y grupos separatistas».
«Seguiremos adelante sin miedo ni complejos en la defensa de nuestros valores» y, para ello, «denunciaremos este tipo de actitudes antidemocráticas las veces que haga falta», ha zanjado.