Público en las calles del recinto ferial del Arenal

Público en las calles del recinto ferial del ArenalJesús D. Caparrós

El alcalde cifra en 1,2 millones los visitantes de la Feria de la Salud este año

Las casetas han incrementado este año su facturación un 20%

El alcalde, José María Bellido, ha hecho balance del desarrollo de la recién terminada Feria de Salud y ha señalado que por el recinto del Arenal han pasado este año 1,2 millones de personas, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al año pasado.

Por su parte, el delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Julián Urbano, ha explicado que esta subida del 15 por ciento, toma como base la subida del diez por ciento de actividad que ha tenido Aucorsa en estos días y el 20 por ciento de más basura recogida por Sadeco.

Según el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, el desarrollo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud «ha sido ejemplar en seguridad, convivencia y disfrute». Este edil, que también es el delegado de Seguridad, ha aportado los datos de su departamento y ha informado de que la Policía ha atendido este año 223 incidencias de todo tipo y ninguna de especial gravedad, lo que supone menos de la mitad de las 512 que hubo en 2023. Con estas cifras, ha añadido que «hemos tenido la Feria más tranquila, más segura y en la que hemos disfrutados más y con más respeto».

Urbano, quien ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de todo el mes de mayo, ha restado importancia al descenso en el número de casetas, ya que se ha ocupado más superficie que el año anterior, sobre un 95 por ciento del total del Arenal.

Las casetas facturan más

También ha trasladado la opinión de los feriantes, quienes le afirmaron que el de Córdoba «es el mejor Ayuntamiento de toda España, el que mejor les trata» y que los caseteros han echado el cierre a la Feria con un 20 por ciento más de facturación. «Esto no es una anécdota, sino que todo lo que se ha mejorado ha hecho que sea realmente un éxito», ha añadido.

En concreto, Urbano se ha referido a las obras de alcantarillado y saneamiento que se han llevado a cabo este año y que se suman a las del arreglo de la calle del Potro de 2023. Estos logros se los ha achacado directamente al alcalde, José María Bellido, que es «el primer alcalde que se digna mejorar el recinto ferial» y que ya tiene en cartera otras actuaciones como el cambio de la instalación eléctrica o la pavimentación de las casetas.

También ha destacado el edil el incremento de sombras en la Feria que acaba de terminar. Se han destinado 15.000 euros para unos toldos que se han colocado junto a la portada y que ahora se instalarán en otros puntos de la ciudad. Para el año que viene está prevista una partida de 40.000 euros.

Comentarios
tracking