Nuevo paso peatonal en la Ronda Oeste controlado con infrarrojos
También se ha reforzado la seguridad de la acera con un pretil metálico
La culminación de nuevas promociones de viviendas y la próxima apertura del parque del Flamenco han llevado a la Delegación de Movilidad a la instalación de un nuevo paso de peatones en la Ronda Oeste, concretamente en las inmediaciones de la glorieta Académica García Moreno.
El delegado de Movilidad, Bernardo Jordano, ha informado de que los pasos existentes hasta ahora estaban separados 600 metros entre sí, lo que dificultaba cruzar de acera. Esto llevó a los vecinos a reivindicar esta instalación ante el Ayuntamiento, que ahora ha sido atendida.
El propio Jordano ha señalado que se trata de «una actuación en materia de movilidad y de seguridad vial en un entorno que va a quedar bastante completo en cuanto a recursos de estas características».
Qué se ha hecho
El edil ha informado de que la actuación municipal ha consistido en la construcción de un tramo de acera que no existía, así como en la instalación del semáforo en las inmediaciones de la glorieta que se activa a demanda con un pulsador.
Además, ha añadido, la acera ha quedado reforzada con un pretil como elemento de seguridad para los peatones «y hemos incorporado que el pretil se ilumine cuando haya tráfico en la rotonda», de lo que se encargará un sistema de rayos infrarrojos que detectarán la presencia de vehículos en la calzada.