La Diputación pone en marcha una nueva edición de su 'Plan de Equipamientos Informáticos'
El plan cuenta con un presupuesto de 180.000 euros
La Delegación de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación de Córdoba destinará 180.000 euros a que las entidades locales de la provincia actualicen sus equipamientos informáticos y se adapten a los requerimientos que marca la ley en materia de transparencia y administración electrónica.
La responsable del área, Sara Alguacil, ha manifestado que «este Plan no sólo permite a los ayuntamientos actualizar sus equipamientos sino que con él respondemos a algunas demandas y necesidades que nos han hecho llegar».
En este sentido, Alguacil ha explicado que «entre estas necesidades está la implementación de un sistema para obtener video-actas de los plenos municipales y apoyar el paso a la modalidad outsourcing de los servicios de directorio y almacenamiento de la entidad».
Bartos Cañete, CEO de Interactvty
« Muchos de los contenidos que se consumen hoy en las plataformas llegan gracias a una tecnología netamente cordobesa»
De igual modo, ha continuado, «el Plan recoge otras dos posibles líneas de subvención, para que ayuntamientos y ELAs se suscriban un año al servicio de correo y ofimática en la nube ‘Córdoba e-mail’ y completar la dotación de puestos de trabajo móviles, con la incorporación del teletrabajo».
La delegada de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital ha abundado en que «desde la Diputación continuamos con la estrategia planteada para que las entidades locales de la provincia puedan realizar una gestión responsable y más transparente de cara a la ciudadanía, haciendo accesible el contenido de los plenos y agilizando los tiempos dedicados a la elaboración de las actas».
«Estamos contribuyendo a la modernización de sus infraestructuras y ayudándoles a adaptar la gestión municipal a las tecnologías y exigencias de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y a la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía», ha manifestado.
Convocatoria
La cuantía máxima para cada entidad es de 2.200 euros pudiéndose solicitar un proyecto que incluya equipamiento de varias de las líneas. En caso de que el presupuesto supere esta cuantía, la diferencia será asumida por la propia entidad local. Será subvencionables aquellos gastos que estén comprendidos entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de marzo de 2025.
El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 13 de septiembre de 2024 y se podrán presentar a través de la sede electrónica de la Diputación. Las bases completas de las ayuda se pueden consultar en la página de la Delegación de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud.