Carril de la urbanización Guadalvalle, junto al río Guadalquivir

Carril de la urbanización Guadalvalle, junto al río Guadalquivir

El Ayuntamiento de Córdoba delega en la asesoría jurídica las acciones contra las parcelaciones ilegales

Miguel Ángel Torrico anuncia que la intención del gobierno local es «dar los pasos bien hechos»

Finalmente será la Justicia la que decida el futuro de las viviendas construidas en las parcelaciones situadas sobre el cauce del Guadalquivir. Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que se pondrá el caso en manos de los servicios jurídicos municipales «para dar los pasos bien hechos y de la mano de la Administración de Justicia», como adelantó el alcalde, José María Bellido, la pasada semana al anunciar que solicitará una reunión con la Fiscalía de la Audiencia Provincial para abordar este asunto.

Torrico ha explicado que se va a ver ahora cuáles son las que ya están expropiadas, las inundables y las características de cada una de ellas para tomar las decisiones que se adopten en un futuro sobre esta cuestión.

Los derribos previstos

Bellido dijo la pasada semana, que una vez se limpien los efectos de la riada «entrarán las máquinas» para el derribo de seis viviendas que ya han sido expropiadas. Añadió que la estrategia municipal iría en dos frentes: de una parte se actuará de la mano de la Fiscalía y, de otra, en el plano social con la búsqueda de un realojo a quienes viven en estas casas.

Esta situación afecta a dos zonas del término municipal. Por una parte, está la de Ribera Baja, en Alcolea, y de otra la de Guadalvalle-La Altea junto a la pista del Aeropuerto de Córdoba. En ambas hay viviendas construidas sobre el cauce del río.

comentarios
tracking