Reunión de los miembros del jurado de los "Premios López Neyra" a la Investigación en Farmacia Asistencial, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

Reunión de los miembros del jurado de los «Premios López Neyra» a la Investigación en Farmacia Asistencial, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba convoca los I Premios de investigación en farmacia asistencial

Los Premios López Neyra son una iniciativa que busca fomentar la investigación y la innovación en atención farmacéutica

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha lanzado la primera edición de los Premios López Neyra a la Investigación en Farmacia Asistencial, una iniciativa que busca fomentar la investigación y la innovación en atención farmacéutica, tanto en Andalucía como en el resto de España. Estos galardones, impulsados a través de su Fundación, están dirigidos a farmacéuticos colegiados y pretenden visibilizar y premiar el trabajo científico y asistencial desarrollado en distintos entornos de la práctica farmacéutica.

La convocatoria establece tres modalidades: la modalidad A, a nivel nacional, premiará con 1.500 euros el mejor trabajo publicado en revistas científicas sobre atención farmacéutica; la modalidad B, de ámbito andaluz, incluye dos premios de 750 euros para Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) relacionados con la atención farmacéutica; y la modalidad C, también regional, contempla tres premios (de 1.000, 500 y 500 euros) para casos prácticos de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA) desarrollados en farmacia comunitaria.

Los trabajos deberán presentarse en formato digital antes del 4 de abril de 2025 a través de la web del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Cada autor podrá participar con un único trabajo y en una sola modalidad. Los proyectos deberán ser originales y no haber sido premiados en otras convocatorias.

El jurado está compuesto por representantes de la Universidad de Córdoba, la Facultad de Farmacia de Sevilla, las principales sociedades científicas del sector (SEFH, SEFAP y SEFAC), el Servicio Andaluz de Salud y profesionales del propio Colegio. El presidente del Colegio, Rafael Casaño, ha destacado que estos premios nacen con vocación de continuidad y con el objetivo de consolidarse como un referente nacional en investigación sanitaria desde el ámbito farmacéutico. «Queremos reconocer el valor de los servicios que los farmacéuticos prestan más allá de la dispensación, como el seguimiento de tratamientos, la organización de medicación o el apoyo a la cesación tabáquica, entre otros», ha señalado.

La resolución del jurado será comunicada a los premiados de forma personal y a través de la web del Colegio. La iniciativa cuenta con el apoyo de CBNK Salud Bancofar.

comentarios
tracking