Encuentro del Córdoba Patrimonio

Encuentro del Córdoba Patrimonio

El Córdoba Patrimonio pretende dar un golpe sobre la mesa para asegurar la permanencia

Los de Josan González acuden al Manzanares Arena con el propósito de ser la versión ofrecida en las últimas semanas lejos de Vistalegre, donde ha ganado de forma consecutiva al Jaén Paraíso Interior y a Ribera Navarra

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta el duelo en Manzanares (21:00 horas), con la ambición de conseguir un resultado que le haga acariciar la permanencia por quinta campaña consecutiva en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Para ello necesita recuperar su mejor versión. Esa que el conjunto blanquiverde ha venido demostrando en las últimas semanas, especialmente, lejos de Vistalegre, donde ha sido capaz de imponerse de manera consecutiva al Jaén Paraíso Interior -actual tercer clasificado- y a Ribera Navarra, un equipo de la parte baja de la tabla.

El Quesos El Hidalgo Manzanares de Juanlu Alonso se ha convertido en el equipo revelación de la categoría. Así lo confirma la octava posición que actualmente ostenta en la clasificación gracias a sus 36 puntos. Un lugar que, a día de hoy, le daría el acceso a la disputa por el play off al título. En el Manzanares Arena, sin embargo, no se está mostrando tan infalible en sus últimas comparecencias, donde ha sumado apenas 4 de los últimos 15 puntos que se han puesto en juego.

El Córdoba Patrimonio, preparado para «competir al máximo»

El cuadro blanquiverde quiere dejar atrás los últimos sinsabores registrados en Vistalegre para medirse de tú a tú a un rival ante el que siempre ha dado la cara. Josan González valora al Quesos el Hidalgo Manzanares como «el equipo revelación», si bien tiene claro que «estamos preparados para competir al máximo y con todas las opciones de traernos los tres puntos» porque «nos sentimos cómodos con esos ambientes. Esa presión nos va a dar un plus», aseveró. El técnico pontanés recupera para la cita, televisada en abierto por Teledeporte a partir de las 21:00 horas, a Arnaldo Báez y Miguel Kenji; sin embargo, seguirán siendo baja por diferentes motivos físicos Rafalillo, Josema y Antoniazzi.

Los duelos directos entre ambos han dejado partidos muy movidos recientemente, como el que se disputó a mediados de enero en Copa del Rey, donde el cuadro castellano-manchego le dio la vuelta a un 2-0 adverso para terminar eliminando al Córdoba Patrimonio por 2-3. Ese es el compromiso más reciente entre ambos. Entre la competición del KO y la liguera, los dos se han medido en un total de seis ocasiones desde que son equipos de Primera División. El cara a cara habla de dos victorias cordobesistas, dos para Manzanares y dos empates.

Esta noche se inclinará la balanza.

Comentarios
tracking