El Córdoba, entre el ‘plan B’ o insistir con el principal
Iván Ania pide ‘positividad’ al entorno tras el mal arranque de Liga y confirma la entrada en la convocatoria de Isma Ruiz
Las dudas que existen entre el aficionado del Córdoba no parecen sobrevolar la cabeza de Iván Ania ni, por extensión, la comisión deportiva del club. Si ayer eran Juanito y Antonio Fernández Monterrubio quienes abogaban por la paciencia insistiendo en que apenas se llevan tres jornadas disputadas, hoy ha sido el asturiano el que ha cogido el testigo de ese discurso articulado de manera oficial por el Córdoba.
Por eso, en la previa del duelo frente al Málaga, Ania ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, transmitiendo que «la negatividad no trae nada positivo» y recordando que «cuando la afición y el equipo fueron juntos el año pasado fuimos capaces de conseguir lo que teníamos propuesto. Estoy seguro que este año ocurrirá exactamente lo mismo», dijo. Por eso, desea que no haya ningún tipo de ‘runrún’ durante el choque, pues «no conozco a ningún jugador que en ese tipo de situación adversa sea capaz de mejorar. El ser humano funciona mejor desde lo positivo. Desde el apoyo», remarcó.
El ‘plan A’, el respeto de la categoría y una buena noticia: Isma Ruiz
Quizá esta haya sido una de las partes más interesantes de su rueda de prensa. Y es que, tras la derrota en Elche, el preparador cordobesista ha revelado tener con el vestuario la misma conversación que tuvo el curso anterior después de un inicio igualmente malo. «Lo hemos hablado y les dije lo mismo que el año pasado, que tenemos dos opciones: encontrar un ‘plan B’, que no creo en él, o reforzar el ‘A’», apuntó. Pero, sin duda, no escapa a la dificultad que ello entraña, pues lo principal es ganarse «el respeto de la categoría», cosa que se consigue «con resultados e identidad». Aunque no solo se refirió a los adversarios: también a los árbitros. «Ese también nos lo tenemos que ganar. Tener una tarjeta en Elche en el primer minuto te condiciona», valoró.
Pero no todo iban a ser malas sensaciones durante la semana. Porque en el apartado físico Iván Ania puede congratularse de recuperar a Isma Ruiz después de su lesión en la rodilla en el último duelo de la pretemporada. Aún no llegará Kuki, pero poder contar durante unos minutos con el granadino es motivo de celebración. «Es una buena noticia. Somos conscientes de dónde estamos sufriendo y creo que con la entrada de Isma vamos a ser más fuertes en la parcela central», indicó.
Cambios para medirse a un Málaga en buena línea
También admitió el asturiano sin tapujos que «va a haber algún cambio» en el once inicial, si bien no desveló si podría acarrear también una modificación del sistema y pasar a tres centrales. Una posibilidad más que real por la configuración de la plantilla que, de todas formas, no parece vaya a ser la elegida para mañana a tenor de sus palabras. «Tenemos esa posibilidad, pero el sistema hay que trabajarlo mucho», precisó, al tiempo que explicó que, para poder jugar con tres centrales «los que juegan por fuera deben tener opción de salir a las bandas, pero es un sistema que te puede dar variantes y seguridad», completó.
El Málaga llega a la cita después de una victoria de mucho nivel frente al Albacete, ya que jugó más de una mitad con un futbolista menos por la expulsión de Álex Pastor. «Somos dos equipos parecidos, pero el fútbol son detalles. El otro día se quedan con uno menos y Quiles falla un penalti. Si lo hubiera metido posiblemente no habrían ganado y las sensaciones serían distintas», dijo. No obstante, no cree que sea un equipo que sufra en defensa (ha encajado en todos los partidos) sino, más bien, que «los rivales a los que se están enfrentando son mejores. Por eso es más complicado mantener la portería a cero. Es una buena plantilla que nos va a poner las cosas difíciles, pero no tengo la sensación de que defensivamente sean peores que la temporada pasada», concluyó.