Una reválida con un derbi de por medio
El Córdoba se mide al Málaga inmerso en la primera mini crisis del curso
La derrota del pasado lunes ante el Elche fue hiriente. La autocrítica mostrada por Iván Ania, Juan Gutiérrez y Antonio Fernández Monterrubio, evidencia que en el último partido saltó más de una alarma. Es por eso que ahora, ante el Málaga (21.00 horas), la necesidad de ganar -habitual en el fútbol cada semana- se ha convertido casi que en obligación.
El ambiente en la grada está caldeado tras un sabor amargo en el mercado de fichajes y la clasificación coloca al Córdoba en el último puesto de la clasificación, aunque sea de forma poco concluyente dado que apenas se han disputado tres fechas de las 42 que componen el calendario. Sí es cierto que tras el Málaga se habrán disputado doce puntos y una derrota dejaría un balance de un punto de todos esos disputados; el empate lo elevaría a dos de doce y tampoco parece una cifra positiva.
Para el duelo, Iván Ania ha querido evitar escenarios catastróficos ni épicos, sin restarle la importancia que tiene cada jornada en la competición y resaltando la necesidad de que no te lleve la corriente en el inicio del curso. Además, escondió sus cartas de cara a un posible once, aunque todo apunta a que habrá cambios.
Para empezar, Adrián Lapeña regresa al centro de la defensa y el resto podría cambiar prácticamente todo. Carlos Isaac podría debutar como titular por delante de Albarrán y Marvel tiene también opciones de jugar de lateral izquierdo en caso de que no lo haga como central. Dependiendo del uso del canterano del Real Madrid, Mati o Calderón parecen los llamados a completar la defensa.
Por delante, Isma Ruiz ya toca balón pero no parece que vaya a empezar de inicio. Por lo tanto, Álex Sala, Theo Zidane y Genaro volverán a disputarse tres puestos, con Xavi Sintes en la recámara, como ya pasó ante el Elche. Y en la mediapunta también se espera otra mini revolución. Yoldi podría entrar en el once y desplazar a Jacobo a la banda, con Adilson o Carracedo cayéndose del once mucho tiempo después. Arriba, Casas lleva dos goles en dos titularidades y parece uno de los fijos junto a Carlos Marín.
Por su parte, el Málaga tampoco llega largo de efectivos para el duelo aunque con cinco puntos de nueve posibles que le dan confianza y tranquilidad. Sergio Pellicer no podrá contar con Álex Pastor (sanción), Aarón Ochoa (compromiso internacional); Julen Lobete, Ramón y Kevin Medina (lesión), y está por ver qué sucede con Víctor García y Larrubia, que aquejan molestias físicas.