Piragüismo en el río Guadalquivir

Piragüismo en el río Guadalquivir

El Club de Piragüismo de Córdoba invita a pasar el fin de semana en kayak

El 4 y 5 de mayo celebran la I Semana de la Primavera con actividades para dar a conocer esta práctica deportiva y el uso de espacios naturales

El fin de semana del 4 y 5 de mayo, el Club de Piragüismo Córdoba va a celebrar la I Fiesta de Primavera y según explican en una nota de prensa serán unas jornadas de puertas abiertas con un doble objetivo: por un lado, difundir, fomentar e iniciar en la disciplina del piragüismo y, por otro, reivindicar la utilización de espacios naturales para la práctica deportiva. En este caso el escenario elegido es el río Guadalquivir.

La actividad se estructura en nueve paseos en kayaks repartidos entre el sábado y domingo. Los participantes completarán una travesía de poco más de dos kilómetros por el río, entre la IDM Centro Náutico y el Puente Romano; navegarán en grupos, en embarcaciones dobles (tipo sit-on-top). Podrán participar menores, a partir de 10 años, siempre que lo hagan acompañados de su padre, madre o tutor. Se han programado salidas a las 9:30, 11:00, 12:30, 17:00. 18:30 y 20:00 horas, en la jornada del sábado, y a las 9:30, 11:00 y 12:30 horas el domingo, 5 de mayo.

Los interesados en participar tendrán que inscribirse el viernes, 3 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la IDM Centro Náutico (en el Balcón del Guadalquivir). La inscripción es gratuita, obligatoria y exclusivamente presencial. Se prevé una participación de entre 250 y 300 personas.

El Club de Piragüismo Córdoba aportará el material de navegación (embarcaciones y palas) y los chalecos de ayuda a la flotación; los participantes estarán cubiertos por el seguro de accidentes del Club. Los iniciadores y los monitores asesorarán acerca de las maniobras básicas del paleo, antes y durante la travesía, ayudarán en los embarques y desembarques y guiarán a los grupos.

La Fiesta de la Primavera nace con vocación de consolidarse en el calendario festivo del mayo cordobés, aunque su celebración siempre estará supeditada al estado del cauce, al caudal del río y a las condiciones meteorológicas. Concluye la nota indicando que el Club de Piragüismo Córdoba podrá suspender la actividad en cualquier momento para garantizar la seguridad de los palistas.

Comentarios
tracking