Kuki Zalazar conduce la pelota en el partido ante la Ponferradina

Kuki Zalazar conduce la pelota en el partido ante la PonferradinaCórdoba CF

El Córdoba pone la primera piedra en Ponferrada (0-1)

Un gol de Albarrán a balón parado da ventaja en el play off a los blanquiverdes

Primera piedra puesta para estar en segunda y un partido menos para conseguirlo. El Córdoba CF superó a la Ponferradina (0-1) después de ganar en El Toralín gracias a un solitario tanto de Carlos Albarrán. El partido fue tremendamente serio, el Córdoba apenas concedió y la ventaja es ahora más amplia. Para que el Córdoba no esté en la final por el ascenso, debería caer por más de un gol en su estadio.

El Córdoba salió el partido con su once de gala. La única duda residía en la defensa y Mati fue la puesta por delante de Adri Castellano y de Carlos García. Mientras tanto, en la grada, reinó un gran ambiente, habitual de este tipo de citas y con más de medio millar de Cordobesistas desplazados

Durante los primeros minutos, ambos equipos se tantearon, el Córdoba no sufrió y tuvo la primera ocasión por medio de Adilson y un tiro tímido desde la frontal. El partido continuó con un buen centro de Diarrá y un poco operativo remate de Zalazar desviado.

La Ponferradina respondió a la media hora de juego. Tras un error en la salida de balón Borja Valle se sacó con disparo peligroso que Mati desvió a saque de esquina. Antes del descanso Carracedo disparo tras una asistencia de Antonio Casas, pero se encontró con Andrés Prieto. Y la Ponferradina también la tuvo por medio de Ernesto.

Balón parado

La primera parte no fue excesivamente brillante, el Córdoba dio la sensación de tener una marcha más y eso lo confirmó a la salida del descanso. Poco más duró el empate. Una falta lateral botada magistralmente por Kuki Zalazar, la terminó remachando Albarrán después de un testarazo de cabeza de Adri Lapeña al larguero. El gol no sentó bien a la Ponferradina, aunque Ernesto tuvo un mano a mano claro anulado por fuera de juego.

El ritmo del partido lo empezó a marcar el Córdoba. El físico fue más acusado en la parte local que en la visitante. Los cambios refrescaron a ambos conjuntos, pero no variaron el ritmo. El conjunto cordobesista se mostró altamente sólido. Ni la entrada de Yuri varió la tensión y la escasez de oportunidades. Así el partido terminó muriendo con la victoria a favor del conjunto de Iván Ania.

El próximo domingo, el Arcángel dictará sentencia con la vuelta. Con este marcador, la victoria y el empate le valen al Córdoba, así como la derrota por un gol, que eso sí forzaría la prórroga, pero no los penaltis, por lo que la eliminatoria se ha decantado aún más.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking