La plantilla celebra el gol en El Toralín

La plantilla celebra el gol en El ToralínRRSS Córdoba Club de Fútbol

El CCF-Ponferradina se retrasa: comenzará a las 20:15 horas

La RFEF ha hecho hoy oficial un ligero cambio horario para el domingo. Ningún local logró ventaja en la ida de la promoción por el ascenso a Segunda

Aún con la resaca de la importantísima victoria obtenida en El Toralín (0-1), el Córdoba piensa ya en el duelo del próximo domingo ante la Ponferradina. Un compromiso que se iba a celebrar en principio a las 20:00 horas pero que, finalmente, se verá alterado en su inicio un cuarto de hora. Y es que el choque en El Arcángel dará comienzo a las 20:15 horas después de que la RFEF haya hecho oficial ese cambio horario en la mañana de hoy. Así las cosas, los duelos de vuelta ya están completamente fijados: el sábado, a las 19:30 horas, se celebrarán el Málaga-Celta Fortuna y el Barça Atlètic-Ibiza (de ahí saldría el rival del Córdoba en la final); el domingo, por su parte, se jugarán el Nàstic-Ceuta (19:45) y el CCF-Ponferradina (20:15)

Los favoritos lanzan un aviso en el primer fin de semana de play off

Mucho se ha estado hablando en este tramo final de competición sobre las ventajas que tenían los mejor clasificados para lograr el ascenso de categoría. Ventajas objetivas que dan un plus pero que ni mucho menos garantizan el éxito a finales de junio. De hecho, desde otros muchos sectores se apunta a que la tendencia que marca la competición regular poco o nada de importancia tiene en un play off; es decir, que en este tipo de eliminatorias se empieza de cero. Algo que, a la vista de lo ocurrido el primer fin de semana, cae por su propio peso.

Y es que todos los equipos que obtuvieron una mejor clasificación en liga que su rival han tomado ventaja para los compromisos de vuelta: ninguno de los que ejerció como local se llevó la victoria. El que más cerca estuvo fue el Ceuta, que vencía 2-1 a falta de 15', pero la absurda expulsión de Cristian provocó que el Nàstic asediara hasta que Gorostidi consiguiera el 2-2 en el 91'. Mismo resultado que facturó el Málaga en Balaídos, aunque en su caso con un ligero sabor a derrota, pues ganaba 1-2 hasta el 93', minuto en el que Pablo Durán batía a Alfonso Herrero para aumentar el porcentaje de éxito vigués de cara al choque de La Rosaleda. En cualquier caso, Nàstic y Málaga parten con ventaja: hasta el empate les vale para pasar la final.

Así que, si con los empates se obtiene una importante ventaja, qué decir con una victoria en territorio enemigo. Eso fue lo que hicieron el Barça Atlètic y el Córdoba (1-2 y 0-1, respectivamente). A ambos les valen múltiples resultados: ganar o empatar al término de los 90 minutos o incluso perder por la mínima (eso sí, por la vía de la prórroga). En todos esos escenarios, el filial culé y el conjunto blanquiverde se verían las caras en una hipotética final por el ascenso a Segunda. Los dos parten con ventaja gracias a su posición en liga regular. El domingo saldremos de dudas.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking