Isma Ruiz, en el partido ante el Málaga

Isma Ruiz, en el partido ante el MálagaCCF

Isma Ruiz regresó para hacer al Córdoba reconocible

El mediocentro se perdió por lesión las tres primeras jornadas

El Córdoba de las tres primeras jornadas parecía que aún se buscaba así mismo. El bagaje de puntos reafirmó la idea de necesitar algo más. Sin embargo, ante el Málaga y pese a que solo se sumó un punto, el conjunto blanquiverde volvió a ser reconocible. Fue más el Córdoba de la temporada pasada que el Córdoba del inicio de esta. Y una de las diferencias fue Isma Ruiz en el centro del campo.

El granadino cayó lesionado de la rodilla en el último duelo de pretemporada ante el Málaga precisamente a escasos días del debut ante el Mirandés. Su estreno en la Segunda División se tuvo que frenar hasta la jornada cuatro y eso que no llegó precisamente alto de ritmo. Apenas pudo completar un puñado de entrenamientos en una semana que ya fue corta de por sí dado que el partido de la jornada tres fue el lunes.

Que un futbolista sin ritmo entre sin dudas al once dice muchas cosas. De un lado la urgencia que tenía el Córdoba de encontrar su mejor versión, pero también la fe del técnico de saber que con Isma Ruiz, el equipo es mucho más reconocible. Y así fue, pese a que el marcador reflejó al término de los noventa minutos el marcador inicial (0-0).

Encajando el resto de puestos

De iguala modo, también parece que Ania va encontrando su once. Marín en la portería deja pocas dudas y tanto Calderón como Albarrán parecen sus laterales titulares. Y con Marvel también parece que el acompañante de Adrián Lapeña está claro. Si a eso se le suma que Isma Ruiz ha sido titular con un par de entrenamientos y que Álex Sala ha sido también titular en las jornadas anteriores, junto a Jacobo, el centro del campo parece definido. Carracedo y Casas tampoco parecen tener 'rival' en el once ahora. Solo la lesión de Adilson abre la puerta a cambios y Yoldi el que cuenta con más papeletas.

Comentarios
tracking