Iván Ania y el doble partido fuera de casa: «Todo lo que sea sumar, bien está»
El entrenador espera los primeros puntos como visitante con un buen número de bajas
El entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, compareció en la previa del partido ante el Albacete en la sala de prensa de El Arcángel. El técnico expuso la importancia de sumar los primeros puntos a domicilio: «Nosotros vamos a ir a ganar, pero todo lo que sea sumar bien está. Ahora tenemos dos fuera, no podeos pensar en Granada, hay que hacerlo primero en Albacete. Todo lo que sea sumar fuera es positivo».
En su argumentación detalló que «somos más fuertes como local, los resultados lo dicen, los puntos también. La sensación fuera en cuanto al juego es aceptable. En errores hemos encajado, y una vez que encajas, el partido cambia totalmente. En Huesca, con 3-0 tenía la sensación de que apenas habían pisado el área. Tienes que tener más intensidad defensiva».
Para el partido ante el Albacete no se podrá contar con Kuki Zalazar, pero en cambio sí que estará Martínez. Entre muchas dudas estará Calderón: «A Calderón le dimos descanso pero va a estar disponible. Kuki ya está participando en el grupo como comodín. Una vez que esté recuperado esperamos que esté disponible cuanto antes, pero no nos podemos equivocar en forzarle. Lleva parado ocho o nueve semanas. Él se siente cada vez mejor, pero es una lesión muscular en el gemelo. No vamos a precipitarnos», dijo.
Lo que sí parece claro es que no habrá cambio de sistema: «Los sistemas son una posición de partida, luego ellos se mueven. Nosotros este año en muchos momentos hemos jugado con un pivote y dos interiores y el extremo era Jacobo, que era como un mediapunta. A veces dos interiores que son dos medioscentros. El esquema o el dibujo es lo menos importante. Tenemos que buscar soluciones para que fuera de casa consiga resultados y genere esa confianza».