Acciari celebra el gol que dio la victoria en el Carlos Belmonte en la temporada 07/08

Acciari celebra el gol que dio la victoria en el Carlos Belmonte en la temporada 07/08RRSS Córdoba CF

El ‘Acciariazo’ que cambió la historia en el Belmonte

Aquella diana del argentino revirtió la tendencia de un Córdoba que se iba a la deriva de la Segunda B. El domingo buscará su tercera victoria en Albacete

Visitar el Carlos Belmonte siempre ha sido un dolor de cabeza para el Córdoba. Sin lugar a dudas, no es el lugar ideal para elegir un cambio de tendencia, pero tampoco lo era en la temporada 2007/2008 y terminó siendo un encuentro que nunca olvidará la hemeroteca cordobesista. En aquella ocasión, como ahora, el conjunto blanquiverde afrontaba su campaña de estreno en la división de plata después del ascenso en El Alcoraz. Pese a tener un juego más que vistoso de la mano de Paco Jémez, los resultados dejaron de llegar y el fantasma del descenso a Segunda División «B» volvió a ser muy real. El club califal, entonces, decidió girar el rumbo y apostar por la figura de José González.

El gaditano, pese a llegar avalado por su fama de técnico metódico y estudioso de la táctica, apenas logró un punto en sus primeros cinco duelos como entrenador del Córdoba. Un bagaje que rompió en la jornada 37, siendo penúltimo, ante un rival directo como el Xerez (antepenúltimo). Venció 2-1 y preparó a conciencia la siguiente fecha: el desplazamiento al Carlos Belmonte para medirse al Albacete, cuarto por la cola y, en consecuencia, también en la zona roja. Apenas dos puntos separaban a ambos en la tabla, por lo que una victoria se antojaba vital para lograr lo que parecía un imposible semanas atrás.

La diana con el alma de Acciari que aún se recuerda en el cordobesismo

Porque aquel viaje no fue uno más. Los aficionados blanquiverdes se movilizaron como pocas veces y se contaban por miles en el Carlos Belmonte, un lugar que, hasta ese momento, todavía no se había podido conquistar. El partido respondía a las expectativas, con dos equipos con muchísimo miedo a perder y que esperaban su momento para poder llevarse un botín mejor. Y lo cierto es que ese llegó cuando menos se esperaba, tras un centro lateral por banda derecha que terminó remachando Acciari en área pequeña después de una serie de rechaces. Aquel gol llevó la locura al sector en el que se ubicaban los seguidores del Córdoba, que vivieron en primera persona un encuentro que pasó a la historia del club. No dio un título ni una salvación matemática, pero esa victoria y ese gol del centrocampista argentino se encuentran en el top de bonitos recuerdos del cordobesismo.

Lo que vino después es de sobra conocido. 7 de los últimos 12 puntos puestos en disputa le dieron a los de José González una permanencia agónica. Porque el último, el número 50, lo consiguió en Anoeta con un empate a uno frente a la Real Sociedad. Aunque en realidad lo logró en Alicante, pues si consiguió salvar la categoría fue porque Abraham Paz falló un penalti en el descuento que condenó al Cádiz y no al conjunto blanquiverde.

Una estadística nada favorable en el Belmonte

Pese a que esa victoria fue de postín y siempre será recordada, lo cierto es que el balance en Albacete no es precisamente alentador. En segunda se han enfrentado en doce ocasiones, con un balance de cinco derrotas, cinco empates y tan solo dos victorias. La última, contundente: 0-3 en la 17/18. Aunque peor todavía es el registro goleador del Córdoba en Albacete, pues tan solo ha logrado facturar cinco dianas en esas doce visitas. Veremos si la décimo tercera cambia la tendencia.

comentarios
tracking