Obolskii, en un lance del partido en La Romareda

Obolskii, en un lance del partido en La RomaredaRRSS Córdoba CF

Un ‘penaltito’ condena al Córdoba CF en Zaragoza (1-1)

El conjunto blanquiverde, que se adelantó gracias a un gol de Rubén Alves, se quedó sin premio debido a una controvertida decisión arbitral

Lo que pudo ser una noche que desatara la euforia en el cordobesismo se quedó en una jornada agridulce. Porque el conjunto blanquiverde tuvo en su mano sumar tres puntos que le hubieran colocado a solo cuatro de la zona de play off de ascenso a Primera División. Lo mereció porque fue mejor que un errático Zaragoza, pero una controvertida decisión de Ávalos Barrera, que señaló un penalti más que discutible por un forcejeo en el área, dio al traste con la oportunidad real de meterse de lleno en la batalla. Lucha que ni mucho menos queda descartada, pues los de Iván Ania se sitúan a seis del Real Oviedo y el Huesca. Queda Liga.

Inicio prometedor pese a la ausencia de Carlos Marín

Se notaba lo que había en juego. El Zaragoza dejaba claro que quería un partido largo y exponer poquito, mientras que el Córdoba, que no pudo contar por lesión con Carlos Marín, amasaba la pelota sin ningún tipo de peligro más allá de algún saque de esquina que terminó en nada. Los de Gabi, que impregnó a su equipo de un estilo presionante y juego duro, vieron dos tarjetas amarillas (Toni Moya e Iván Calero) antes de llegar a su momento de frenesí. Concretamente dos minutos en los que el conjunto blanquiverde supo contener el ataque de coraje zaragocista. La mejor, en las botas de Mario Soberón, que se topó con un defensor cordobesista cuando su lanzamiento iba camino de gol.

La respuesta del Córdoba llegó al filo de la media hora con un disparo lejano de Jacobo que se marchó bastante desviado. Para entonces los de Iván Ania ya había perdido ese control del juego que sí habían sido capaces de ofrecer durante los primeros minutos; de hecho, entraron en esa inercia de incomodidad que planteaban los blanquillos y que condujo a la amarilla a Álex Sala, que se perderá por sanción el duelo del domingo ante el Elche.

Parecía entonces que ambos equipos querían dejarlo todo para la segunda parte, pero los últimos cinco minutos presentaron varias opciones para abrir el marcador. Primero, Sala tuvo en sus botas el 0-1 pasado el minuto 40 con un saque de esquina directo que se estrelló en la madera y, acto seguido, Liso la oportunidad de plantarse mano a mano ante Ramón Vila. Una mala orientación en la conducción y una acción defensivamente brillante de Rubén Alves imposibilitaron lo que era una clara ocasión de gol.

El Córdoba recupera el control en la segunda parte… y se lleva el premio

El paso por los vestuarios sentó bien al conjunto blanquiverde, que volvió a hacerse con la pelota para empujar al Zaragoza a campo propio. Se resistían los de Gabi, si bien el Córdoba encontraba más soluciones que en la primera mitad para llevar el balón a los costados. Por la izquierda faltaba profundidad, pero en la derecha Carracedo se dejó ver con más asiduidad. Así nació la mejor oportunidad hasta el momento del duelo, con un centro medido del catalán que Obolskii, de cabeza, a punto estuvo de convertir en el 0-1.

El Zaragoza, al que el punto no le sacaba de pobre, quiso buscar con algo más de decisión la portería de Ramón Vila. Pero no terminaba la jugada y eso abría la opción de un ida y vuelta que aceptó gustosamente el cuadro blanquiverde. Se mascaba. Carracedo la tuvo en un contragolpe detenido por Poussin antes de que Rubén Alves, a la salida de un córner forzado por Obolskii y ejecutado por la perfección Álex Sala, hiciera el primero de la noche.

Un ‘penaltito’ para sellar la igualada

La Romareda estaba nerviosa. El Zaragoza iba en ocasiones con más corazón que cabeza y, en una de esas, contó con la inestimable ayuda arbitral de Ávalos Barrera, que decidió señalar como penalti un presunto agarrón de Albarrán en el área. Lo que era un forcejeo entre dos futbolistas lo convirtió el colegiado en la única oportunidad blanquilla para poder sumar. Soberón, desde los once metros, firmaba el 1-1. Y hasta convirtió el 2-1, pero este fue anulado al momento por una clara falta del atacante sobre Magunazelaia.

De ahí al final, los de Gabi buscaban con juego directo la portería de Ramón Vila y, el Córdoba, su oportunidad a la contra. La tuvo en un buen centro de Carracedo que no pudo rematar Yoldi en boca de gol. El Zaragoza dio por bueno el empate y los de Iván Ania no consiguieron concretar en el añadido. Al final, 1-1 y la sensación de haber merecido dormir a la estela del play off. El ascenso queda a seis y el descenso ya está a diez. El domingo (14:00 horas), el Elche en El Arcángel.

comentarios
tracking