Cuatro firmas de la DOP Priego de Córdoba son reconocidas en la guía italiana Flos Olei 2025
Los aceites de la DOP Priego de Córdoba reafirman su posición entre los mejor valorados del mundo
Ya se han dado a conocer los resultados de la Guía Internacional Flos Olei 2025, una publicación de referencia en el ámbito del aceite de oliva virgen extra, reconocida mundialmente y considerada la más importante del sector. Esta guía puede presentarse como una especie de atlas olivícola, que incluye hasta 500 fincas de los cinco continentes, abarcando un total de 56 países.
La nueva edición ha vuelto a destacar la calidad del AOVE español. En su ranking de las mejores producciones, los aceites de la DOP Priego de Córdoba han sobresalido con puntuaciones excelentes, reafirmando su posición entre los mejor valorados del mundo.
En esta ocasión las empresas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que aparecerán en la guía son la S.C.A. Ntra. Sra. la Purísima. que consigue 95 puntos y comercializará su AOVE con la marca El Empiedro; Almazaras de la Subbética, S.L. ha obtenido 98 puntos y comercializará su AOVE con la marca Rincón de la Subbética, que a su vez ha conseguido el premio a mejor AOVE DOP/IGP en la categoría frutado intenso.
Por su parte, la empresa Muela Olives, S.L. ha obtenido 96 puntos y comercializará su AOVE con la marca Venta del Barón, la cual ha conseguido el premio a mejor AOVE. Por último, la empresa X 37 Grados Norte, S.L. se alza con 89 puntos y comercializará su AOVE con la marca XY.
El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba, constituido en el año 1.995 con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, vuelve a reafirmar la excelencia de sus aceites de oliva virgen extra gracias a estos nuevos reconocimientos y se espera que en esta nueva campaña continúe acumulando galardones a nivel nacional e internacional.