El PP denuncia que Pedro Sánchez «olvida» siempre a las carreteras del norte de la provincia
«Hemos visto pasar a una ministra prometiendo mucho y recibiendo los aplausos de PSOE e IU pero jamás esas visitas se han traducido en un compromiso concreto»
El Partido Popular de Pozoblanco ha querido mostrar hoy su «sorpresa y profunda decepción» por el hecho de que la inversión que ha anunciado esta semana el Gobierno central para las carreteras de la provincia de Córdoba «no exista ni una sola referencia a las dos vías que transcurren por el Norte y que son de su estricta competencia».
Los populares consideran que «este olvido es por desgracia una tónica constante del Gobierno central hacia nuestro territorio desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, algo que molesta especialmente cuando se observa la absoluta pasividad del PSOE e Izquierda Unida en nuestra tierra, que absolutamente nada le reclaman al ejecutivo que ellos mismos apoyan y que centra sus inversiones en otras comunidades y en otros asuntos muy diferentes a las necesidades de nuestro territorio y de nuestros ciudadanos».
El PP ha recordado que el gobierno central carece ahora mismo de una sola inversión de relevancia en Los Pedroches, del mismo modo que su compromiso durante la sequía fue mínimo. «Por aquí hemos visto pasar a una ministra o a un secretario de estado prometiendo mucho y recibiendo los aplausos de PSOE e IU pero la realidad es que jamás esas visitas se han traducido en un compromiso concreto de algún tipo o en una inversión estratégica con reflejo presupuestario», han explicado.
Como asuntos emblemáticos han señalado la decisión del Gobierno de Sánchez de «no invertir ni un mísero euro en la conexión de los pantanos de Sierra Boyera y Puente Nuevo, a pesar de que es una solución que les recomendaron sus propios técnicos especializados en la materia, o la de descartar la propuesta de aumento de la potencia eléctrica en la zona Norte que hicieron la Junta y la Diputación y que supondría multiplicar por seis la actual». Igualmente han recordado la decisión de meter en un cajón el proyecto de conversión en autovía de la N-432, del que nada se sabe cuando hace ya más de seis años que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, o de la dejar ahora fuera de los proyectos de mejora a la N-502 que conecta Córdoba y Espiel con municipios de Los Pedroches como Alcaracejos, El Viso o Santa Eufemia entre otros.
El Partido Popular de Pozoblanco ha subrayado «el contraste que supone esta desidia del gobierno central, completamente ajeno a las demandas del mundo rural, con el esfuerzo inversor que están realizando en nuestro territorio tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial».
En materia de carreteras, los populares han recordado que el Gobierno autonómico ha actuado en los dos últimos años o tiene ya proyectos en marcha en carreteras de su titularidad como la A-423, la A-435 o la A-424, fundamentales en la conexión de diversos municipios de la comarca. También han recordado su compromiso en proyectos ya en proceso administrativo o en obras como son la red secundaria del pantano de La Colada, la nueva Oficina Comarcal Agraria, la ampliación de la depuradora de Pozoblanco y la futura Ronda Norte.
En el caso de la Diputación, han recordado las inversiones previstas en la nueva depuradora de Sierra Boyera o en carreteras como la CO-6411 –que da acceso al Polígono Industrial Dehesa Boyal de Pozoblanco- o la C0-6412.
El PP ha reclamado por último que «los miembros del Partido Socialista y de Izquierda Unida sumen sus esfuerzos para conseguir que su Gobierno se tome en serio las necesidades de nuestra tierra y de nuestra gente, si es cierto como predican que quieren combatir la despoblación y apostar por el futuro de nuestra comarca». «Su pasividad y su falta de exigencias y de auténtico compromiso está siendo una grave lacra que nos perjudica y que tiene que acabar si queremos que el Gobierno central deje de enviar al Norte de Córdoba a ministros a pasearse para que de verdad se centren en nuestras necesidades de infraestructuras y en las demandas de nuestros sectores productivos», han concluido.