Ordenación sacerdotal en la Catedral de Córdoba

Ordenación sacerdotal en la Catedral de CórdobaJesús D. Caparrós

La Diócesis cuenta desde hoy con ocho nuevos sacerdotes

La ceremonia tiene lugar en la Catedral de Córdoba a las 11:00

La Catedral cordobesa acoge este sábado, a partir de las 11:00, la ceremonia de ordenación de ocho nuevos presbíteros que pasarán a engrosar la lista de los sacerdotes de la Diócesis y que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Esta ceremonia, que reviste una de mayores solemnidades de las celebraciones catedralicias, se celebra cada año al término del curso académico en el Seminario y en las inmediaciones de la fiesta de San Pelagio, que es el 26 de junio. En esta ocasión, coincide con la solemnidad de San Pedro y San Pablo, cuando también se celebra el aniversario de la reconquista de Córdoba.

Como ha señalado el obispo, Demetrio Fernández, en su carta semanal, esta ordenación es el resultado de «tantas oraciones de toda la diócesis» y del «buen trabajo de los sacerdotes y párrocos, de la pastoral vocacional, de las familias cristianas, de la delegación de juventud y del adoremus de cada jueves».

Jóvenes de nuestro tiempo

El prelado añade que estos nuevos sacerdotes «son jóvenes de nuestro tiempo, con las muchas cualidades que tienen los jóvenes hoy, y con las debilidades tan características de nuestro tiempo». Y también explica la diversidad vocacional, ya que «algunos han recibido la llamada en la niñez, otros en la juventud, otros después de emprender otros caminos, incluso con el proyecto de formar una familia propia, casarse, tener hijos».

Los nuevos presbíteros son Francisco Aguilar, de Montilla; Álvaro Fernández-Martos, de Córdoba (Cristo Rey); Francisco Flores, de Córdoba (La Esperanza); Javier González, de Córdoba (San Nicolás); Juan Yersin (Camino Neocatecumenal); Javier Montes, de Doña Mencía; Miguel Ángel Moyano, (Camino Neocatecumenal), y Javier Rodríguez Calmaestra, de Priego de Córdoba.

Comentarios
tracking