Celebración de la Candelaria en el santuario de la Virgen de los Dolores

Celebración de la Candelaria en el santuario de la Virgen de los DoloresLuis A. Navarro

La Virgen de los Dolores acudirá al Vía Crucis Magno de Córdoba

La hermandad ha informado de la aprobación de la invitación

La hermandad de los Dolores de Córdoba ha confirmado este lunes que la Virgen acudirá al Vía Crucis Magno que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo once de octubre. La hermandad iba a celebrar ese mismo día una procesión extraordinaria para celebrar los 50 años del nombramiento del pueblo de Córdoba como hermano mayor honorífico de la cofradía.

La Junta de Gobierno de la hermandad recibió el pasado 20 de febrero la invitación formal para que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores forme parte de este acto conmemorativo, que busca honrar el legado del Beato Álvaro de Córdoba. Tras una detenida evaluación, la hermandad ha decidido aceptar la invitación, permitiendo que su imagen mariana participe en esta cita histórica.

Además, en el marco del cincuentenario del nombramiento del pueblo de Córdoba como hermano mayor de honor de la hermandad, se han programado una serie de actos conmemorativos. El alcalde de la ciudad, José María Bellido Roche, en representación del pueblo de Córdoba, acompañará a la hermandad en la Estación de Penitencia del Viernes Santo. Asimismo, el próximo 17 de mayo se celebrará una Solemne Eucaristía en honor a este aniversario, contando con la presencia de la corporación municipal.

La participación de Nuestra Señora de los Dolores en el Magno Vía Crucis y la conmemoración del cincuentenario del hermanamiento con el pueblo de Córdoba refuerzan el vínculo histórico y devocional entre la hermandad y la ciudad, reafirmando la importancia de su legado en la tradición religiosa cordobesa.

comentarios
tracking