La novedad de la fiesta de Fin de Año en las Tendillas
Los niños serán los protagonistas por la mañana
La fiesta de Fin de Año, que anualmente organiza el Ayuntamiento en la plaza de las Tendillas, presentará mañana una importante novedad, consistente en el cambio de ubicación del gran escenario, donde se suceden las actuaciones en esa noche y madrugada. Ahora está situado en el extremo oriental de la plaza, frente al reloj.
Como ha explicado el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, esta modificación responde a dos razones: por una parte, se incrementa el aforo en la plaza; y de otra, se protegen las fuentes de los chorros al no situarse sobre una de ellas la pesada estructura metálica.
Otra novedad que se podrá disfrutar este año es el regreso de la función de fuegos de artificio a su lugar tradicional, que ha sido la terraza del edificio del antiguo Simago y que durante el tiempo de obras se había trasladado al patio del instituto Luis de Góngora.
Una doble fiesta
Por lo demás, Urbano ha explicado que la fiesta infantil comenzará a las 10:00 con atracciones hinchables, grupos de animación y chocolate con churros para los niños que asistan. A las 12:00 serán las campanadas en las que las tradicionales uvas se sustituyen por gominolas y a partir de ese momento actuará el grupo El sueño de Nini.
Por la noche, a las 22:00 arrancará la fiesta que estará presentada por Jorge Carmona con animación musical hasta el momento de las campanadas. Las 12 uvas darán paso a la atracción musical, que en esta ocasión está protagonizada por el grupo Olivetti Versiones, que interpretarán los temas musicales más populares de los años 80.
Julián Urbano ha informado de que en dicha noche habrá en la plaza de las Tendillas dispositivos de bomberos, Policía Local y Cruz Roja Española «trabajando para que todo salga muy bien». El concejal ha invitado a los cordobeses a participar de esta fiesta tradicional, que congrega cada año a una multitud y ha hecho un llamamiento al civismo, porque «necesitamos que vaya acompañado de esa responsabilidad de cuidar nuestra Córdoba».