
José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso
Ayuntamiento de Madrid
Almeida rechaza el acto de conciliación con el PSOE y reta a Santos Cerdán: «Nos vemos en los tribunales»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este martes la papeleta de conciliación por parte del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en la que le pide que rectifique las declaraciones que hizo el pasado mes de diciembre en las que apuntó a los posibles vínculos entre Cerdán y el presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama.
Así lo ha avanzado el alcalde a los medios de comunicación antes de informar de que no podrá acudir a ese acto de conciliación, fijado para el día 25 de marzo, porque le coincide con el Pleno municipal. Almeida ha lamentado no poder asistir, aunque ha subrayado que, en ningún caso, tiene intención de rectificar sus palabras, que para los socialistas suponen «injurias y calumnias» hacia el partido.
«Lo que le digo al señor Cerdán es que nos vemos en los tribunales», ha lanzado el primer edil, quien ha pedido al secretario de Organización del PSOE que «hable y cuente todo lo que sabe».
Almeida ha insistido en que tiene unas «enormes ganas» de ratificarse en sus declaraciones, en las que tildó al Partido Socialista de «organización corrupta» y ha asegurado que tiene «argumentos de autoridad y argumentos asentados en sede judicial» para poder ratificar sus declaraciones.Además, ha sentenciado que el PSOE y Santos Cerdán no le van a «amedrentar ni a intimidar». «No van a conseguir que deje de hablar de cosas como que se han puesto pisos a prostitutas. Voy a denunciar la corrupción galopante en el PSOE y en el Gobierno de España. Eso diré en el juzgado», ha concluido.