La socialista del Ayuntamiento de Madrid Reyes Maroto

La socialista del Ayuntamiento de Madrid Reyes MarotoEFE

El PP presenta una moción de urgencia para reprobar a Reyes Maroto en el Ayuntamiento tras sus mensajes con Aldama

«La falta de transparencia, las continuas contradicciones que ha ido ofreciendo y la omisión de responsabilidad política ante estos hechos son incompatibles con el cargo público que ocupa», señalan desde el Partido Popular

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una moción de urgencia para pedir la reprobación de Reyes Maroto. El 19 de diciembre se dieron a conocer conversaciones de Whatsapp entre el imputado Víctor de Aldama y la entonces ministra, hoy concejal de este Ayuntamiento, Reyes Maroto, en las que se hace notar una relación de familiaridad y cercanía que ha de ser explicada a la ciudadanía.

Preguntada en diversas ocasiones por su relación con Víctor de Aldama, Reyes Maroto ha ofrecido explicaciones que «consideramos poco o nada claras, contrarias entre sí y en modo alguna, satisfactorias», señalan fuente del Partido Popular.

«La falta de transparencia, las continuas contradicciones que ha ido ofreciendo y la omisión de responsabilidad política ante estos hechos son incompatibles con el cargo público que ocupa y causan un gran daño a la buena imagen del Ayuntamiento», apuntan desde el PP madrileño.

El Grupo Municipal Popular presenta esta Moción de Urgencia solicitando la reprobación de la concejal Reyes Maroto por la falta de transparencia y de explicaciones convincentes sobre su relación con el «Caso Koldo» y sus protagonistas, hoy investigados por la Justicia.

«Exigimos una explicación pública inmediata por parte de Reyes Maroto sobre los contactos que mantuvo con los miembros de la trama, tanto en su etapa como ministra de Industria y Turismo, como en su actual cargo de concejal del Ayuntamiento de Madrid», concluyen los populares.

Por su parte, Reyes Maroto ha calificado como «la nada» los mensajes de whatsapp intercambiados con el presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama. No niega explícitamente que haya más, no sabe cómo consiguió su número y se siente víctima de un linchamiento político por parte de un José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, «sobreactuado».

Reyes Maroto acudió a uno de los conciertos de Taylor Swift en el Bernabéu

Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de MadridGTRES

En rueda de prensa, la exministra de Turismo, Industria y Comercio ha sido preguntada en varias ocasiones si pueden existir más mensajes como los publicados, a lo que ha contestado que como cargo público habla «con mucha gente» y le llegan muchas demandas, también ahora en el Ayuntamiento.

Preguntada sobre cómo Aldama consiguió su número de teléfono ha afirmado que lo desconoce dado que es una información que ella misma facilita muchas veces o lo hacen sus compañeros.

«Yo soy muy elegante siempre que envío un correo para trasladar empatía, no soy una persona fría en los mensajes», se ha descrito, aunque ha rechazado de plano que se hubiera reunido con el presunto comisionista porque por entonces, en plena desescalada, no le «daba la vida» para tener reuniones con todo el que se lo pidiera.

Haciendo «un Lobato»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carlos Izquierdo, cree que el PSOE le está haciendo a la socialista Reyes Maroto «un (Juan) Lobato» porque «la están dejando sola».

«Ella, para dar cuartada a esta nueva versión, lo que dice es que se trabajaba en un proyecto de reactivación turística y que además se hizo conjuntamente con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Madrid. Y hoy la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han dicho que es falso», ha subrayado Izquierdo.

El portavoz del PP ha señalado a este como «el segundo bulo de la portavoz». A lo que ha sumado que unas informaciones periodísticas apuntan a que había pedido intermediación de Aldama para ir en listas, algo que la socialista ha negado contundentemente en rueda de prensa porque siempre ha tenido «línea directa con el presidente y con los responsables del PSOE».

comentarios
tracking