Fundado en 1910
PLANO GENERAL DE LA MARETA , CASA REAL EN COSTA TEGUISE
LANZ / © KORPA
10/03/2005
LANZAROTE *** Local Caption *** IN THIS PICTURED HOUSE OF KINGS OF SPAIN IN COSTA TEGUISE IN LANZAROTE

La Mareta está localizada en la costa de Teguise y cuenta con acceso directo a una playa privadaGTRES

Gente

La Mareta, el retiro vacacional de lujo de Pedro Sánchez

El líder del PSOE ya descansa de su verano después de las elecciones generales

Después de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, 23 de julio, los políticos han cogido vacaciones para recargar las pilas de cara a la nueva temporada. Y Pedro Sánchez ha hecho lo propio. En medio del bloqueo político, el presidente del Gobierno –ahora en funciones– ha cerrado su agenda para disfrutar de unos días familiares en La Mareta (Lanzarote) donde está todo preparado para su llegada.

Será el 16 de agosto cuando el líder del PSOE dé por finalizadas sus vacaciones y, un día después, se llevará a cabo la sesión constitutiva de las Cortes. Una vez conformada la Cámara, comenzarán las audiencias con el Rey. Este año, debido a la situación actual, no se celebrará el despacho del Jefe de Estado con el presidente del Gobierno en el palacio de Marivent. En cambio, este encuentro se trasladará a la Zarzuela, aunque hasta el momento la fecha no ha sido fijada. Es por ello que el presidente ha decidido cerrar su agenda hasta entonces.

Como era de esperar, Pedro Sánchez ha escogido La Mareta para descansar, mansión que se ha convertido en el destino vacacional por excelencia del político en los últimos cuatro años. Según ha publicado La Razón, llegará hasta Lanzarote a bordo del Falcon, aterrizando así en el aeropuerto César Manrique de la isla canaria. Se trata de un palacio, ubicado al borde del mar y rodeado de jardines de arena volcánica, que fue un regalo del Rey Hussen I de Jordania a Juan Carlos I en 1989.

La fortaleza está ubicada en la Costa Teguise y cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de terreno, con acceso directo a una playa privada y hasta un lago. Pedro Sánchez, junto a su mujer Begoña y sus hijas, se alojará en el edificio principal, que cuenta con dos dormitorios, dos baños, varias zonas comunes y una piscina privada. Mientras tanto, la delegación que le acompaña, el personal de servicio y su equipo de seguridad se instalarán en los diez bungalows repartidos por la finca, los cuales han sido diseñados y decorados por el conocido artista local César Manrique.

Además de los 10.000 al mes que cuesta mantener esta residencia de lujo, en los últimos años, el palacio se ha sometido a varias reformas para ponerlo a punto. Según se publicó la pasada Navidad, el Gobierno habría invertido más de 30.000 euros en reforzar la seguridad del presidente del Gobierno, además de instalar una nueva lavadora y aparatos de aire acondicionado.

Esta residencia forma parte del Patrimonio Nacional y, más allá de Pedro Sánchez, en el pasado fue utilizada también por la Familia Real. En estos últimos años, se ha convertido en el alojamiento de verano de los presidentes del Gobierno. Entre sus inmediaciones se pudo ver a José Luis Rodríguez Zapatero y, ahora, al líder del PSOE, que también ha disfrutado de la vivienda en otras vacaciones, como las de Semana Santa. Se desconoce cuánto tiempo pasará Sánchez en La Mareta y si, como ya es tradición, viajará hasta Doñana, otro de sus paraísos. Eso sí, donde no se le espera es en Mojácar, en el apartamento que el matrimonio adquirió hace unos años y donde disfrutaron de su vida familiar antes de que el político llegase hasta la Moncloa.

comentarios
tracking