Las hijas de Zapatero: cómo han cambiado sus vidas desde su foto con los Obama
Laura y Alba visitaron en 2009 al entonces presidente de Estados Unidos y su look llamó la atención
Las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero saltaron a la fama en 2009 debido a una fotografía que se viralizó en las redes sociales. Han pasado 14 años desde ese momento, pero todavía hay gente que se acuerda del motivo por el que se hicieron tan populares. Era septiembre y Zapatero, entonces presidente de Gobierno, viajó con su mujer Sonsoles Espinosa y sus dos hijas a Nueva York para visitar al presidente de EE.UU. Barack Obama. En ningún momento se imaginó lo que iba a pasar. Visitaron el Museo Metropolitano y los paparazzi se fijaron en sus hijas. Alba tenía 13 años y Laura 16.
Alba y Laura disfrutaron del Museo Metropolitano y les hicieron una foto que el Departamento de Estado de EE.UU., sin saber lo que iba suceder, distribuyó a todos los medios. Esta instantánea fue retirada por el Gobierno español, pero ya era tarde.
José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, «amparados por el derecho legal», manifestaron su descontento y recordaron que no habían dado permiso para que nadie difundiera fotos de sus hijas, que en aquella época eran menores de edad. Ni siquiera admitió que se publicase la instantánea con el rostro de Alba y Laura pixelado.
El presente de las hijas de Zapatero
Las hijas de Zapatero todavía siguen arrastrando este episodio. Su vida ha cambiado mucho desde entonces, pero siempre quedará marcada por la foto que les lanzó a la fama. Los expertos aseguran que «para que un hecho se difunda en internet de forma descontrolada nada es más eficaz que tratar de ocultarlo» y eso es justo lo que pasó. La imagen de las jóvenes ha pasado a la historia.
Laura y Alba iban vestidas de negro y a todo el mundo le llamó la atención, pero ahora nada queda de este pasado. Alba es empresaria y ha fundado una agencia de comunicación llamada What the fav. Su función es diseñar estrategias de marketing. «Nuestro cometido es ayudar a que las empresas consoliden su marca y dar soporte en el mundo de los e-sports», explican en su plataforma digital. La red social de esta empresa solo acumula 200 seguidores, entre los que se encuentran su hermana Laura.
Alba volvió a ser viral
Cuando le hicieron la famosa fotografía a Alba en Nueva York tenía 13 años y con 19 volvió a hacerse viral. Estudiaba Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid y realizó un vídeo para una de las asignaturas que llamó mucho la atención. Fuera de esto no ha vuelto a situarse en el foco mediático.
Tanto Alba como Laura tienen cerrados sus perfiles en las redes sociales y no buscan convertirse en noticia. Nunca han sentido atracción por la política, así que sus carreras se desarrollan en la privacidad. Laura es una apasionada de la comunicación y estudió Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV. Esta formación le permitió trabajar en el Real Madrid TV.