
La Princesa de Asturias, a bordo del buque escuela
«Finaliza el día, pero no la guardia», la nueva imagen de Elcano al caer la noche
La Armada comparte una foto de la cubierta del buque al atardecer, mientras navega por el Atlántico Sur
El próximo 20 de marzo, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano recalará en Punta Arenas, Chile. La Princesa Leonor, junto al resto de compañeros, tendrá un intensa agenda en esta nueva escala. A diferencia de otros países, en los que solamente hay prevista una parada -salvo España-, en Chile se van a llevar a cabo dos escalas: una en Punta Arenas y otra en Valparaíso.
Mientras continúa con sus días de navegación, la Armada ha compartido una nueva imagen de la cubierta del buque, al atardecer. «Esta es la luz que baña las cubiertas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en su navegación a vela por el Atlántico sur. Con esta foto finaliza el día, pero no la guardia», han escrito.
Durante los días en el interior del buque escuela, los 76 guardiamarinas reciben formación física y académica. Recientemente, les impartieron una lección sobre el Galeón de Manila, a través de videollamada. Rafa Codes, autor del libro El Galeón de Manila, la ruta que cambió el mundo, y Silvia Ribelles de la Vega, coautora de la obra.
«En este período de seis meses los guardiamarinas intensifican su formación marinera, naval, militar, pero también la académica, porque reciben entre cinco y ocho horas de clase al día, como cualquier universitario. También es importante la formación humanística y social», dijo el capitán de navío Luís Carreras-Presas do Campo, comandante del barco. Entre las asignaturas que cursan están Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra.Tras la escala de Chile, la Princesa Leonor continuará la la travesía en El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York, donde comenzará el viaje de regreso a España.