
Felipe Juan Froilan Marichalar
La terraza más cotizada de Madrid que visitó Felipe de Marichalar
Se trata del restaurante Richelieu, fundado en los años 70, ubicado en el barrio de Almagro y donde no suele haber mesas libres
Felipe Juan Froilán de Marichalar se dejó ver de tardeo en el barrio de Almagro este fin de semana. El nieto mayor de Juan Carlos I se ha tomado un descanso de su vida en Abu Dabi y disfrutó al aire libre este pasado domingo en la terraza del emblemático Richelieu, una de las terrazas más cotizadas de Madrid, situada en el barrio de Chamberí, tal y como revela LOC. Felipe Juan Froilán de Marichalar acudió en esta ocasión acompañado de dos amigas.
Richelieu es uno de los mejores restaurantes de la capital, donde disfruta con frecuencia lo más ilustre de la buena sociedad madrileña y extranjera, como por ejemplo Ernesto de Hannover y su familia, sin ir más lejos. El príncipe alemán es cliente fiel y recurrente de Richelieu, aunque reciente. Jose´ Luis Martínez Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, también acuden habitualmente.
La propia Infanta Elena lo frecuenta con amigos en algunas ocasiones. Su amiga íntima Rita Allendesalazar es vecina de la zona. La pequeña y protegida terraza de Richelieu, con estufas y toldo en la zona central y sombrillas en la lateral, es una especie de zona de confort para sus habituales visitantes que buscan «lo de siempre». Buenos alimentos, todo tipo de vinos y licores y, por supuesto, mucha educación hacen que casi nunca haya mesas libres. Políticos, empresarios, toreros, aristócratas y otras caras famosas como Carmen Lomana o Ágatha Ruiz de la Prada con su ex, Díaz Patón, son clientes fieles.
Richelieu es un restaurante elegante, acogedor y con solera. De aire clásico, con decoración formal, forrado en su interior por madera de nogal y espejos y renovado recientemente sin perder su espíritu de bar inglés, lleva mas de medio siglo recibiendo a los mismos clientes. La zona inferior es el refugio de ilustres tertulianos que participan en entretenidas tertulias taurinas mientras toman un suculento aperitivo.Actualmente, Richelieu está muy de moda entre la juventud, y las nuevas generaciones ocupan los asientos de piel que estrenaron sus abuelos allá por los años 70. Con Juanjo al frente, tras la jubilación de Félix, los clientes habituales se sienten como en casa. El trato del equipo de profesionales que allí trabajan es exquisito y afable. Su cordialidad y discreción son la clave del éxito de este local de hostelería fundado por dos visionarios arquitectos y cuyo propietario actual vive en el mismo edificio. El aperitivo que ofrecen el 24 de diciembre es de los más deseados de la capital.
Escapadas a Madrid
Aunque el sobrino del Rey Felipe vive lejos, es habitual verle de vez en cuando en España. En Madrid viven sus padres y su hermana Victoria Federica y por eso suele escaparse a la capital con frecuencia para ver a su familia y amigos.

La Infanta Elena de Borbón con sus dos hijos el pasado 1 de diciembre en Madrid
En diciembre se le pudo ver en los toros, en el festival a beneficio de las víctimas de la DANA celebrado en la plaza de toros de Vistalegre, en Carabanchel. Estaba acompañado por su madre y su hermana.
Felipe Juan Froilán vive en Abu Dabi donde trabaja en un nuevo puesto desde verano en labores de logística, marketing y relaciones públicas. Comparte piso con un amigo y parece que también estudia un máster a distancia.
Aunque en Madrid era y es frecuente verle con amigos de fiesta nocturna en sus visitas relámpago, el reciente plan de tardeo tranquilo conversando en Richelieu evidencia que el nieto de don Juan Carlos I se ha hecho mayor, sin duda.