
José Luis Martínez Almeida, en una imagen de archivo
Gente
Así pasará la Semana Santa Almeida en la cuenta atrás para convertirse en padre
El alcalde de Madrid ha confesado cómo está organizando junto a su esposa la llegada de su primer hijo en común
Fue el pasado 25 de enero cuando José Luis Martínez -Almeida anunció en su perfil oficial de Instagram que en los próximos meses se convertiría en padre junto a Teresa Urquijo, su mujer. «Pronto seremos tres en la familia», escribió. Como no podía ser de otra manera, la noticia no tardó en viralizarse y, a pesar de la expectación que hay generada desde entonces alrededor de este esperado embarazo, lo cierto es que el matrimonio está tratando la llegada de su primer hijo en común con el máximo hermetismo posible de cara a los medios.
No obstante, su presencia constante en diferentes eventos ha provocado que el alcalde de Madrid haya dado algún que otro detalle sobre esta dulce espera. Sin ir más lejos, durante el estreno de la quinta temporada de la serie The Chosen: la última cena, el político hizo gala de su carisma y desveló que «todo estaba yendo muy bien». «Estamos muy contentos», decía.
A pesar de la felicidad con la que están afrontando esta etapa, Almeida reveló que por ahora no tienen preparado todo para la llegada del bebé por una sencilla razón. «Todavía queda algo de tiempo», señalaba, manteniendo en un gran misterio la fecha en la que está previsto que Teresa salga de cuentas. Y es que desde que se publicó su embarazo, se desconoce el mes de gestación en el que se encuentra.
No obstante, lo que sí que ha dejado claro el alcalde es que cuando llegue el momento del nacimiento tiene previsto disfrutar de la baja paternal «por convicción», dejando así aparcada su agenda laboral temporalmente. Y es que lo cierto es que nunca ha ocultado sus ganas de convertirse en padre, por lo que, ahora que lo ha conseguido, no es de extrañar que quiera volcarse en su familia en esta significativa y emotiva etapa.
Jonathan Roumie y José Luis Martínez-Almeida, en el preestreno en Madrid de The Chosen
Por otro lado, durante su intervención con los medios en el acto transcurrido el pasado 25 de marzo, el político también habló de los planes que tiene en mente de cara a la Semana Santa. «La Semana Santa de Madrid tiene cada vez más fuerza. Solo hay que verlo en los últimos años […] Cada vez hay menos excusas para irse de la capital en esas fechas […] Yo la voy a pasar aquí entera, salvo el miércoles», explicaba. Acto seguido, el jefe del consistorio comentó que ese día se trasladaría hasta Málaga, donde procesionará con la Hermandad de la Virgen de la Paloma, tal y como ha hecho durante todos los años desde que es alcalde de la ciudad madrileña.
Un acto del que siempre ha presumido muy orgulloso. Aunque el pasado 2024 se suspendieron varias procesiones por las adversidades climatológicas, para este año tiene esperanzas en que haga muy buen tiempo. «Después de todo lo que ha llovido, la Semana Santa va a ser maravillosa y nos va a dar un respiro», concluía.
Todos estos planes llegarán tan solo unas semanas después de conocerse que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se han mudado a un coqueto piso alquilado en el centro de Madrid. Como informaba El Debate en exclusiva, se trata de una vivienda, ubicada a escasos 50 metros de donde vive la familia de Teresa Urquijo, que cuenta con una superficie construida de 220 metros cuadrados.