Fundado en 1910
Sancho

Rodolfo Sancho en MadridGTRES

Rodolfo Sancho ya no se esconde: «Vamos a seguir luchando»

El actor atiende con recelo a la prensa durante su reciente visita a la capital de España

El actor Rodolfo Sancho vuelve poco a poco al trabajo y a la rutina tras lo ocurrido con su hijo Daniel y el asesinato en Tailandia del médico Edwin Arrieta por el que el joven cumple condena de cadena perpetua en la cárcel de Surat Thani. «¿No os cansáis de perseguir a la gente, de verdad?», es lo primero que dice con su tono desafiante, en la calle cerca del domicilio familiar de su madre en la capital de España, cuando le saludan los periodistas que le felicitan por su nuevo trabajo. «Yo tengo ilusión con mi trabajo ahora y siempre, toda mi vida».

Desde España, Sancho lucha con todas sus fuerzas y con un potente equipo jurídico por traer a su hijo a España y así lo explica a los reporteros cuando le preguntan en Madrid. El español, que se citó con el médico Edwin Arrieta en Tailandia tras haberse visto varias veces en España, defiende que el cirujano falleció durante una pelea, mientras la sentencia concluyó que fue un asesinato premeditado en su encuentro en Phangan el 2 de agosto de 2023.

«A seguir luchando siempre, con todo», confiesa Sancho ante las cámaras. De mal humor, niega que tenga una deuda en Tailandia, «tonterias» dice, y reconoce que siempre estuvo muy ilusionado con su carrera de actor, carrera que retoma actualmente con una nueva serie. Mientras las preguntas no cesan, el actor sigue su ritmo y entra en el domicilio familiar con prisa y un ligero portazo. Después de año y medio dedicado a la defensa de su hijo y de participar en una serie documental El caso Sancho: Episodio cero para recaudar dinero y poder seguir luchando, el actor ha retomado su carrera profesional y ha fichado por la segunda temporada de la serie Entre tierras, una de las más exitosas en la televisión española.

Su hijo

La terrible historia ocurrida con su hijo Daniel le cambió la vida. El actor vive en Canarias con su pareja y su hija menor. La muerte de Arrieta, a manos de su hijo mayor según la sentencia judicial, fue tal conmoción para toda la familia que cambió el rumbo de sus vidas para siempre.

Después de seis meses encarcelado en la prisión de Surat Thani, Daniel Sancho, condenado el pasado agosto a cadena perpetua por asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, califica de «seguro y sano» el ambiente de la cárcel de máxima seguridad tailandesa, donde conviven más de 5.000 presos con condenas de entre 15 años y la pena de muerte. Fuentes de la defensa, según la agencia EFE, aseguran que presentarán su recurso ante la justicia tailandesa durante este mes de marzo.

Recurso

En una visita a la prisión el pasado 21 de febrero, Daniel Sancho contó a EFE que la atmósfera del centro es «opresiva», por culpa del ruido continuo: los gritos, la megafonía y las televisiones en el pasillo no dejan de escucharse en la celda que comparte actualmente con 16 presos y en la que se duerme en el suelo sobre mantas. Pese a esto, destaca que el ambiente es «sano».

Sancho cuenta que sigue manteniendo rutinas de ejercicio y de lectura. Al ser extranjero, no se le permite trabajar. Él es uno de los tres reos no tailandeses de su módulo, donde conviven más de 500 reclusos con penas superiores a los 25 años. El recurso de Daniel Sancho, condenado en Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, «está prácticamente listo» y se acaba de presentar. El abogado en Tailandia de Daniel Sancho, Aprichat Srinuel, ha podido finalizar con el trámite más esperado: presentar el recurso de apelación a su sentencia. El «chef» fue condenado a cadena perpetua el 29 de agosto de 2024 por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. «Después de muchos meses de trabajo se ha conseguido presentar el recurso», ha contestado Ramón Chippirrás, del equipo legal de Rodolfo Sancho, a la agencia 'EFE'.

comentarios
tracking